The Water Company presenta la nueva ginebra Berry Pickers. Fresas seleccionadas del sur de España, licor base de grano, maceración durante cinco días, no adición de azúcar y una destilería artesanal son los elementos clave que definen la personalidad de esta gin única con sabor a fresas y presentación singular.
Las fresas son el leitmotiv de esta ginebra inspirada en los recogedores de bayas tradicionales de Inglaterra que a principios del siglo XIX eran los encargados de seleccionar y recoger las bayas -las fresas, las primeras- para las mejores mesas de Inglaterra.
Sabor y aroma a fresas se dejan sentir en Berry Pickers, tras macerar las fresas durante cinco días en el alcohol base y pasar a destilado y ensamblaje final con alcoholes de cereales. Para este proceso se ha escogido una destilería tradicional que cuenta con tres alambiques destinados exclusivamente a la producción de ginebra y no de otros alcoholes. Al ser tres alambiques y asignados además a distintos tipos y sabores de ginebra, se garantiza la pureza de cada uno de losensamblajes y coupages para obtener exactamente las notas deseadas.
Y el rosado de la fresa da color a la ginebra y se reconoce en una botella trasparente en la que el contenido es protagonista. La forma de la botella recuerda a una frasca, a la que se ha añadido un elegante collarín, por supuesto, rosa. Por su parte, la gráfica, con cierto aire inglés juega con el negro y el rosa en botella y en el packaging.