Azpilicueta lanza Azpilicueta Selección de Barricas, un tempranillo crianza 2013 del que se ha elaborado una edición limitada de 167 barricas, especialmente seleccionadas por la enóloga Elena Adell.
Así, desde Francia y, tras estudiar cómo cada bosque afecta al Tempranillo y es capaz de enriquecerlo, la madera de Hallate, Vacheresse y Jupille se traslada sin trabajar hasta La Rioja, donde maestros toneleros locales, en colaboración con el equipo enológico de Azpilicueta la trabajan respetando su carácter para crear una relación armónica con el vino, reforzando su estructura y proporcionando aromas potentes y taninos suaves y elegantes.
Se presenta como un vino contemporáneo y distinguido que destaca en vista por un intenso y profundo color cereza picota que se combina con reflejos dorados. Su nariz es intensa y especiada con recuerdos de chocolate. En boca, es equilibrado y elegante y destaca la presencia de fruta madura en el paladar junto con ligeras notas especiadas, como la nuez moscada y la pimienta.