Cervezas Arriaca estrena en formato lata sus variedades Trigo y Porter, con lo que ya suma seis de sus variedades disponibles en este envase.
La cervecera de Guadalajara fue la primera cerveza artesana española en apostar por la lata como envase. Según destaca Jesús León, CEO de Arriaca, “la aceptación de la misma es cada vez más amplia, de ahí que hayamos apostado por extenderla a dos de nuestras primeras cervezas, como son la de Trigo y la Porter”.
León asegura que la entrada en el mercado de la lata es un “proceso lento, pero firme”, como así lo atestigua el hecho de que otras cerveceras artesanales del país hayan apostado ya por ella, siguiendo, por otro lado, la tendencia mundial en el mundo craft.
Por sus características, la lata “es un envase ideal para la cerveza artesana”, señala el CEO de Arriaca, generalmente de alto componente aromático, ya que optimiza la conservación de sus características originales.
Con este lanzamiento, la Arrica Trigo y la Arriaca Porter se suman a la IPA, Rubia, Session IPA e Imperial Red IPA como disponibles en lata, estas dos últimas, además, de manera exclusiva en este formato. Además, Arriaca cuenta con otras dos variedades, Centeno e Imperial Russian Stout, disponibles en botella y barril.