Arla Apetina, un queso blanco con una alto contenido de vitaminas y nutrientes, elaborado al más puro estilo mediterráneo
Una vida sana se basa en una alimentación equilibrada, en la que resulta fundamental realizar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras, cereales y legumbres, carnes y pescados y, por supuesto, lácteos. Estos últimos juegan un papel fundamental en el desarrollo del cuerpo humano gracias a las vitaminas y nutrientes que contienen. Existen diferentes alternativas para consumir entre 2 y 4 raciones de lácteos cada día: leche, yogur, cuajada, kéfir, mantequilla, nata, queso, etc., así como multitud de variantes de estos productos e infinidad de platos para preparar con ellos.
Una de estas alternativas la constituye Arla Apetina, un queso blanco muy nutritivo que ha sido curado en salmuera, por lo que adquiere un sabor único y característico. Se trata de una excelente fuente de calcio que ayuda mantener la salud ósea, así como intestinal gracias a su alta carga en probióticos. Igualmente, puede prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar el sistema inmunológico, combatir la anemia y evitar los dolores de cabeza gracias a la vitamina B2, que también protege frente a enfermedades oculares.
Arla Apetina está elaborado al más puro estilo mediterráneo siguiendo la tradicional receta griega, por lo que contiene menos calorías que la mayoría de productos lácteos y se convierte en una opción ideal para las personas que más cuidan su alimentación. Además, se trata de un queso disponible en distintos formatos y variedades.
Arla Apetina en aceite vegetal con especias, es una variedad especialmente indicada para ensaladas, tapas o aperitivos, ya que el aliño le concede al queso un toque sofisticado y exquisito y puede ser empleado como aderezo en las recetas.
Arla Apetina en salmuera es una variedad muy versátil con la que se podrán crear multitud de platos diferentes y llenos de sabor, como un fresco cóctel de gambas, una deliciosa frittata de atún y queso Apetina, un sabroso taboulé de Apetina, membrillo y hierbabuena o un sublime ceviche de lubina con queso Apetina y panceta ibérica, la pincelada de oro a una velada de ensueño.
Un queso de sabor inconfundible que se convertirá en la guinda del pastel de las recetas tradicionales y hará volar la imaginación de los cocineros más vanguardistas.