Ardbeg lanza Wee Beastie, un nuevo single malt de 5 años intensamente ahumado

canaldis Bebidas Alcoholes

  • La nueva expresión se incorpora a la colección permanente de whiskies de la destilería del grupo LVMH en Islay.
  • Madurado en barricas de vino Oloroso de Jerez y ex-bourbon, Wee Beastie es perfecto para disfrutar solo o como el ingrediente principal en un cóctel.

Ardbeg, el whisky de malta ahumado más premiado del mundo propiedad del grupo LVMH, da la bienvenida a Wee Beastie, un nuevo single malt ahumado, fuerte e intenso de 5 años que se ha incorporado a su colección permanente de whiskies.

Madurado en barricas ex-bourbon y vino Oloroso de Jerez, este joven e intensamente ahumado whisky presenta penetrantes aromas a pimienta negra, resina de pino tierno y fuertes aromas a humo. Una sensación explosiva estalla en la boca con notas a chocolate, creosota y alquitrán.

El director de Creación de Whisky de Ardbeg, el doctor Bill Lumsden, ha señalado: "no tengo ninguna duda de que a los “ardbeggianos” les encantará esta expresión de hormigueo en la lengua. Las barricas elegidas para su creación lo sitúan como ideal para disfrutarlo solo o como el ingrediente principal que hace la boca agua en un cóctel poderosamente ahumado”.

Por su parte, Mickey Heads, Gerente de la destilería de Ardbeg, ha comentado: "una nueva expresión permanente en la gama principal siempre es trascendental para la destilería, pero Wee Beastie es un trago fundamentalmente especial. Que sea un whisky más joven significa que somos capaces de acercarnos lo más posible al alambique. Así que es seguro decir que este es un aperitivo ferozmente bueno!"

NOTAS DE CATA

COLOR: Áurica brillante. ABV 47,4%

NARIZ: Muy, brillante, fresco, a base de hierbas, con toques de vainilla, pera, pimienta negra recién molida, jamón glaseado con miel. Rico café turco, resina de pino salado.

Con agua, más notas altas a base de hierbas como vetiver e hinojo, junto con anís, manzana verde y cuero.

BOCA: Una rica y explosiva sensación en la boca con mucho chocolate, alquitrán, creosota y tocino ahumado, seguido de una explosión de pastillas antisépticas, eucalipto y más anís.

FINAL: Un final largo, salado y con sabor a boca con toques de cacao, dulce de azúcar y carnes saladas.

PVP: 39 euros