Tanqueray Flor de Sevilla revela, por fin, cuál es el color especial de Sevilla
También se puede viajar a una ciudad evocando su sabor, sus colores, su luz. Esta es una aventura sensorial que comienza al abrir una botella que encierra toda la magia y el aroma de Sevilla. Su sol, su esencia mediterránea. Retazos de su historia y de su vanguardia. Tanqueray ha sabido sintetizar en su nueva ginebra el espíritu de la capital andaluza.
Todo empezó allá por 1830. Charles Tanqueray, tres décadas después de c onquistar al mundo, desde el distrito londinense de Bloomsbury, con una ginebra de estilo único que aún hoy es tendencia, recorrió el mundo buscando los mejores ingredientes, y se encontró con las naranjas de Sevilla y el aroma frutal, cítrico, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro.
Tomó nota de algunos botánicos que incorporar a sus destilados, y guardó las recetas. No se habían recuperado hasta ahora. Tanqueray presenta, comercializándola en España y Reino Unido –aunque entra en sus planes expandirse-, una nueva variedad de ginebra a su portfolio: Tanqueray Flor de Sevilla, un tributo a la capital andaluza, a esta ciudad también destacada en Europa, con el que cruzar fronteras y servir el sabor alegre, cosmopolita y luminoso de la urbe en todas las copas del mundo.
En su homenaje, Tanqueray Flor de Sevilla incluso se mimetiza con la ciudad que le da nombre haciendo suyo su color, que la marca ha det ectado y definido tr as un estudio tecnológico: Se dividió Sevilla en función de sus distritos, códigos postales y zonas de interés cultural, y se analizó el Big Data de la ciudad en relación con la densidad de tránsito de cada área, para elaborar un mapa de calor de las zonas que destacase los puntos cuyo color debería tener más peso en el balance final por su afluencia, cotejada además con una escucha social activa, que identificó los principales hashtags relacionados con la ciudad de #Sevilla en Twitter e Instagram. Se capturaron y analizaron 10.000 imágenes utilizando Google Street View, y se obtuvo una paleta de más de 100 mil colores. El predominante resultó el naranja #FFAB60, era el color especial de Sevilla, compuesto en un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB.
El color es el Naranja
Una auténtica innovación en el panorama de las ginebras, está elaborada con naranja amarga de Sevilla y azahar, que se equilibran con los cuatro botánicos protagonistas del London Dry de la firma. Así se consigue su sabor cítrico, afrutado, refrescante e intenso, con notas de mandarina, enebro y cilantro. Un paseo entre los inconfundibles naranjos sevillanos, capturado en una elegante botella inspirada en una coctelera de tres partes, similar a la ic ónica botella de Tanqueray.
Tanqueray Flor de Sevilla se incorpora a la familia Tanqueray, hasta ahora formada por Tanqueray Rangpur, que integra el aroma exótico de la lima Rangpur; Tanqueray No. Ten, la primera ginebra destilada con cítricos frescos, elaborada en pequeños lotes; y, por supuesto, Tanqueray London Dry, el equilibrio perfecto de los cuatro botánicos esenciales de la ginebra.
Tanqueray Flor de Sevilla se presentó por todo lo alto el pasado 12 de abril en una acción urbana, de homenaje a Sevilla, de la mano de Los Del Río.
La reinvención de Sevilla tiene un color especial
El internacionalizado dúo musical Los Del Río, se ha sumado a Tanqueray en su búsqueda del color de Sevilla. Presentó su nueva versión de su clásico Sevilla tiene un color especial, recorriendo en coche de caballos puntos emblemáticos del centro de la ciudad, bailando y mezclándose con la gente.
Ya por la noche, en el mítico Alfonso XIII, tuvo lugar una actuación de Los Del Río, presentando su nuevva versión de Sevilla tiene un color especial y se presentó también el lanzamiento de Tanqueray Flor de Sevilla con la presencia de personalidades de la sociedad andaluza, con cena y cócteles exclusivos de la mano de Ángel Arruñada, Bartender ganador del World Class 2017 en España, para hacer perfect serves exclusivos en el evento.
El bartender presentó un cóctel llamado SUNSET IN TRIANA, con los siguientes ingredientes: 60ml tanqueray sevilla; 2 barspoon mermelada de naranja amarga; 1 barspoon Aceite de oliva; 15ml zumo limón; 20 Fino Sherry; Top soda. En una coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca y agregar todos los ingredientes excepto la soda. Batir enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea y servir en un vaso tipo collins enfriado previamente. Completar con soda. Para la decoración, flor de sevilla y gajo de naranja.