Angulas Aguinaga ha desarrollado un proyecto 100% ecológico con el objetivo de preservar un entorno responsable con el medio ambiente y con los actores que en él convergen, como los productores locales. El lanzamiento del Mejillón Vivo Bio se enmarca dentro de la política de la compañía de trabajar en nuevas propuestas que, sin afectar a la excelente calidad de sus productos, se adapten a los momentos y hábitos de consumo del público actual.
El mejillón procedente de cultivo ecológico de Angulas Aguinaga está controlado por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, el órgano encargado de controlar y certificar las producciones ecológicas de la región, asegurando la transparencia en todas las fases de producción, elaboración y comercialización. Para obtener esta certificación, la compañía ha tenido que implementar todo un plan de gestión medioambiental y sostenibilidad diseñado específicamente para cumplir las rigurosas medidas regladas por este organismo público.
El lanzamiento del Mejillón Vivo Bio se suma a las últimas novedades que ha incorporado la compañía en la categoría del mejillón como el formato cocotte para platos preparados de 400 gramos y un kilogramo. Con estas novedades, Angulas Aguinaga refuerza una de sus gamas con mayor proyección en el mercado europeo, especialmente en países como Francia e Italia.
“La gama de mejillón está funcionando muy bien, ha experimentado un gran crecimiento en el último año y por ello, desde Angulas Aguinaga queremos continuar apostando por esta línea gastronómica”, indica Inma Larrañeta, brand manager de Angulas Aguinaga.
Actualmente, el mejillón que comercializa la compañía proviene de Galicia, de donde se extrae a diario y se envasa a pocos metros de las bateas, para ofrecer un producto totalmente fresco, limpio y listo para confeccionar sus propuestas para retail y horeca: mejillón vivo, mejillón pasteurizado o mejillón ya preparado, cocido en su propio jugo y a la marinera.
El Mejillón Vivo Bio se comercializará en formato de un kilogramo, envasado en una bandeja verde que rápidamente permitirá al consumidor identificar el carácter bio del mejillón.