Estructurado, fresco y complejo, solo existen 1.000 botellas dado que la uva procede de 300 cepas de una única parcela situada en el noroeste de Lanzarote.
El Grifo presenta Ancestral Malvasía Volcánica, fruto de su vocación por investigar, romper tópicos y ampliar su línea de trabajo conocida como "Experiencias de vendimia". Es un espumoso estructurado, fresco, complejo y marcado por la tipicidad de su procedencia, un viñedo de más de cuarenta años de malvasía volcánica.
La uva se cultiva a pie franco en una única parccela. Se trata de una misma variedad dentro de una misma finca, que según su situación da dos expresiones diferentes gracias a la orientación, al suelo y al material vegetal.
La producción está limitada a 1.000 botellas dado que son tan solo 300 cepas distribuidas en una hectárea de viñedo en el noroeste de la isla de Lanzarote, donde predominan los vientos atlánticos, que moderan las temperaturas ayudando a evitar golpes de calor y favoreciendo una maduración más equilibrada.
Cabe señalar que la malvasía volcánica es una variedad autóctona, delicada y muy versátil que necesita una viticultura de máxima precisión para conseguir la mejor expresión. De ciclo corto, es la primera variedad vendimiada en la bodega.