- La compañía continúa con su estrategia de innovación, ofreciendo alimentos con proteínas alternativas a la carne de producción más sostenible. Se trata de nuggets 0% pollo y barritas 0% pescado elaborados a partir de la fermentación de hongos.
- Ametller Origen es la primera tienda de alimentación en el país en ofrecer esta propuesta en productos refrigerados. El uso de esta micoproteína es ya una referencia en otros países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos.
Ametller Origen, compañía de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad, se ha convertido en el primer retailer del país en ofrecer, en exclusiva, productos refrigerados elaborados a base de Quorn, una micoproteína alternativa a la carne en base a fermentación de hongos. Se trata de nuggets 0% pollo y barritas 0% pescado, sin utilizar soja ni tampoco guisante, por lo que son aún más sostenibles que otras proteínas alternativas como las plant-based.
La compañía continúa con su estrategia de innovación, buscando alternativas proteicas más sostenibles que la carne. La micoproteína conocida como Quorn –y que ya hace décadas que triunfa en otros países como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos- se extrae del hongo Fusarium venenantum a través de un proceso de fermentación. Este hongo, se cultiva en bioreactores donde se alimenta de carbohidratos generando una biomasa de alto contenido proteico. Su cultivo es mucho más sostenible que los productos de proteína tradicional e incluso que los productos de proteína vegetal, ya que consume menos recursos naturales: utiliza menos agua, se producen menos gases de efecto invernadero -un 95% menos en comparación con el ganado- y no ocupa suelo agrario.
A nivel nutricional, es baja en grasas saturadas y es rica en fibra, lo que hace que su textura sea muy parecida a la de la carne.
Con estas nuevas referencias, Ametller Origen no solo busca ampliar su oferta de productos tanto para vegetarianos como para aquellos consumidores que quieren reducir su consumo de carne, sino también encontrar soluciones para alimentar a la población generando un menor impacto sobre el medio ambiente. Con este propósito, la compañía tiene previsto implementar en el Agroparc Penedés un hub de innovación para que startups de la industria alimentaria puedan compartir conocimientos e impulsar nuevos alimentos.