- En un momento en el que se incrementa la demanda de productos vegetales, y tras la adquisición de WhiteWave por parte de Danone, se ha constituido el nuevo equipo que liderará la actividad de Alpro en España.
- Alpro, presente en 54 países y con sede en Bélgica, es líder europeo con el 43% de la cuota en bebidas y productos frescos vegetales.
- La nueva etapa de Alpro en nuestro país se inaugura con el lanzamiento de una gama de alternativas vegetales al yogur y postres con opciones que incluyen sabores naturales, frutas y avena, dirigida a un consumidor comprometido y curioso que busca sabor y variedad en la alimentación saludable.
Tras la adquisición de WhiteWave por la compañía Danone, su principal marca en Europa, Alpro, se prepara para el lanzamiento de alternativas vegetales al yogur en dos países piloto: España y Francia. En nuestro país, este desembarco incluye la presentación de nueve nuevas variedades de producto. Alpro es líder europeo del segmento de bebidas y productos frescos vegetales con un 43% de cuota de mercado.
La integración de Alpro responde al objetivo de la compañía de liderar la Revolución de la Alimentación contribuyendo a la salud de las personas, de la comunidad y del planeta. Esta unión permite ofrecer un porfolio más diverso que incorpora tanto opciones lácteas como vegetales para satisfacer las distintas demandas de los consumidores, adaptándose a las nuevas tendencias y asegurando un crecimiento rentable y sostenible de ambas compañías que reafirme sus liderazgos en el sector.
Frédéric Sudre, Country Manager de Alpro España, explica que “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”. Respecto a la convivencia de Alpro con el resto de marcas de Danone, Sudre comenta: “buscamos cubrir las necesidades de los consumidores con una cartera más amplia y variada de productos. En el caso de Alpro, ofrecemos opciones para diversificar las fuentes de proteína entre quienes buscan alternativas vegetales. La categoría de productos y bebidas vegetales ha crecido notablemente en los últimos años en nuestro país y complementa a la perfección la oferta de lácteos que tenemos actualmente”.
La variedad de la nueva gama, disponible en la gran distribución a partir de mediados de febrero, da respuesta a los distintos momentos de consumo. Se presentará un formato de 500g diseñado para el momento del desayuno y pensado para combinar con frutas y cereales, con tres nuevas variedades: sabor natural, con avena y con coco. El lanzamiento contará también con un formato clásico de 125g (pack de 4 unidades) con variedad sabor natural y combinados de 2 frutas: arándanos-frutos rojos, naranja-lima-limón y melocotón-piña/maracuyá. Para completar la gama, se lanzarán dos variedades de postres, chocolate negro y vainilla.
La categoría vegetal, en auge en España
El consumo de la categoría de productos y bebidas vegetales está creciendo notablemente en toda Europa, registrando también un aumento del +7,5% en el mercado español en el último añoi. Los hábitos de consumo de este tipo de productos también han evolucionado durante los últimos años, pasando de un consumo por necesidad, relacionado con problemas para digerir la lactosa, a una elección mucho más popular en la que resultan claves la nutrición, la naturalidad y el sabor.
La categoría de alternativas vegetales al yogur se encuentra hoy poco desarrollada en la península en comparación con otras categorías como las bebidas vegetales, que cuentan ya con más de 6,5 millones de hogares españoles. Alpro distribuye actualmente sus bebidas vegetales en España de la mano de Central Lechera Asturiana, y ahora apuesta por capitalizar la oportunidad de mercado de las alternativas vegetales al yogur y convertirse así en la marca referente del mundo vegetal.
Alpro, una apuesta 100% vegetal
La misión de Alpro es contribuir a mejorar la forma en la que el mundo se alimenta promoviendo una mayor presencia de alimentos vegetales en nuestra dieta, no solo porque son saludables sino porque son sostenibles con el planeta, consumiendo pocos recursos naturales en su producción.
Alpro, pionero en la categoría, continúa investigando para satisfacer la curiosidad de los consumidores que, además de productos vegetales, demandan alimentos nutritivos sin olvidar el sabor, una de las principales razones de preferencia de la marca. La nuevas alternativas vegetales Alpro tienen un perfil nutricional interesante siendo fuente de proteínas vegetales de alta calidad, de calcio y vitaminas D y B12 (contribuyendo al funcionamiento normal de los músculos), de fermentos del yogur y libre de OGM y colorantes artificiales, además gran parte de la gama tiene bajo contenido en grasas saturadas y/o azúcares.