Almirón, la marca de alimentación infantil de Danone Nutricia Early Life Nutrition, con más de 100 años como expertos en nutrición infantil, ha lanzado Almirón 3 con cereal incorporado. Con un nuevo formato cómodo y fácil de preparar, es ideal para el desayuno de los bebés a partir de 12 meses.
Los primeros 1000 días de vida del bebé -desde la concepción hasta los dos años- representan un momento clave para sentar las bases de la salud futura, siendo la nutrición un factor crítico para el óptimo desarrollo del bebé y su salud en la vida adulta. Es por ello que, lo que comemos y hacemos durante los primeros 1000 días, marcará la diferencia para el resto de la vida. Almirón está comprometida con ofrecer soluciones nutricionales para los niños en cada etapa de crecimiento.
“Nuestro objetivo en Danone Nutricia Early Life Nutrition es ser la compañía referente en alimentación infantil, ayudando a los padres en el desarrollo de nuevas vidas”, ha señalado Maximiliano Balzola Vilches, Iberia Medical Business Director de Danone Nutricia Early Life Nutrition Iberia.
Danone Nutricia Early Life Nutrition es pionera en innovación gracias a su centro de investigación situado en Utrecht (Holanda), en el cual más de 400 profesionales trabajan para crear vínculos entre la ciencia y la nutrición y ofrecer a los consumidores soluciones adaptadas a sus necesidades.
A partir de los 12 meses, el bebé es más activo y tiene mayor necesidad de energía, por lo que los cereales son un complemento nutritivo ideal en esta etapa de diversificación alimentaría. Estos, junto a la leche, son el alimento clave para lograr una dieta equilibrada.
La nueva fórmula Almirón 3 crecimiento con cereal aporta un contenido proteico adecuado a las necesidades de los niños a partir de los 12 meses. La incorporación del cereal le añade sabor y energía, y mantiene los beneficios de las leches de continuación y crecimiento de Almirón; contienen una mezcla patentada de fibras prebióticas scGOS/IcFOS (9:1); hierro que contribuye a la formación de células rojas sanguíneas; calcio fundamental para el desarrollo de los huesos, y vitaminas A, C y D que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
Almirón, con el fin de llegar a todos los niños y padres desde cualquier canal de distribución, lanzó en el año 2013 doce referencias distintas de producto (leches de continuación, crecimiento, cereales y galletitas) en grandes superficies, y ahora innova con esta nueva fórmula para incrementar la oferta de soluciones nutricionales para los bebés. En menos de dos años, Almirón ha conseguido el 50% de implantación en grandes superficies.