- Con el lanzamiento de estos nuevos formatos sostenibles, la cadena de supermercados facilita a sus clientes el ahorro de plástico, que puede llegar a ser de más del 70%.
- ALDI espera conseguir que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables, con la eliminación de productos de plástico desechable o el rediseño de los envases, entre otras medidas.
ALDI anuncia el lanzamiento de nuevos geles de ducha con formato reutilizable. Además, la compañía también ha reformulado los packs de aquellos productos que no estaban disponibles en estos formatos sostenibles. Con el lanzamiento de los nuevos geles de ducha y la adaptación de formatos a reutilizables, ALDI facilita a sus clientes el ahorro de plástico.
Entre los nuevos formatos que la compañía pone al servicio del consumidor encontramos el doypack, un formato perfecto para envasar todo tipo de productos ya sean sólidos, en polvo, geles o líquidos gracias a su gran resistencia y alta capacidad de conservación de las propiedades de su contenido, y el bote dispensador. Con este sistema se puede llegar a reducir más del 70% del plástico usado hasta ahora.
Además, en ALDI los materiales utilizados como envases transparentes hacen más fácil el reciclado y la compañía está trabajando para que los doypacks estén formados solo por un material. Estos nuevos formatos mantienen las mismas formulaciones ofrecidas hasta el momento, ofreciendo un producto con un PH 5.5 e ingredientes de extracto natural.
La categoría de geles está formada por 16 productos, algunos de ellos con nuevos formatos reutilizables como son el nuevo gel de ducha clásico, el gel de ducha con sales minerales, el gel de ducha con aloe vera y el gel de ducha hidratante. Todos ellos con dispensador y doypack para el refill del dispensador por 1,49 euros o 1,59 euros la unidad.
Los clientes de ALDI pueden seguir disfrutando de las aclamadas referencias con packaging reutilizables como son el gel de ducha 0% o los doypack refill de jabón de manos (disponible en dos variedades: leche y miel y sensitive).
ALDI, comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad
La compañía trabaja desde hace años en la reducción del uso de plástico, especialmente el que es de un solo uso. De hecho, en los últimos 3 años, y a través de la eliminación de productos de plástico desechable, el rediseño de los envases o la sustitución del plástico virgen por cartón o plástico reciclado, ALDI ha ahorrado más de 1.730 toneladas de plástico virgen y espera conseguir que en 2025 todos los envases de marca propia sean reciclables, reutilizables y/o compostables.
La compañía también mantiene un fuerte compromiso por un modelo de tienda más respetuosa con el medio ambiente y, actualmente, todas las tiendas de ALDI cuentan con iluminación LED y más de la mitad, concretamente 210 supermercados, disponen de domótica para mejorar la eficiencia en la climatización e iluminación, así como la supervisión de las instalaciones y aprovechamiento y gestión de la energía en las tiendas. Además, ALDI dispone de 390 puntos de recarga para coches eléctricos en más de 150 supermercados.