Nace ABYSSAL, un genuino vodka, fruto de la destilación de los vinos con más solera de la tierra del jerez. A diferencia de la mayoría de los vodkas del mercado, procedentes de cereales o patata, ABYSSAL es único en su categoría, ya que tiene su origen en un muy cotizado vino de jerez, del tipo oloroso.
Las bodegas Williams & Humbert lanzan al mercado este vodka, único en el mundo, tras tres intensos años de investigación. Para crear un vodka como ABYSSAL, de calidad superior y sabor excepcional, se ha combinado el empleo de las técnicas de destilación más avanzadas con consagrados procesos tradicionales. Los alambiques utilizados en el proceso de destilación, son los mismos que se emplean para la elaboración del conocido y premiado internacionalmente Brandy solera gran reserva Gran Duque de Alba. La materia prima de la que nace ABYSSAL es un vino de jerez del tipo oloroso sometido a triple destilación a 74º, con el fin conseguir la mayor pureza posible. Un vino potente, redondo y con mucho cuerpo, criado bajo el sistema tradicional de soleras y criaderas.
En la mitología nórdica se cuenta la leyenda del último unicornio. Este animal único, poseedor de un bello cuerno dotado de increíbles propiedades mágicas, acosado por los hombres que pretendían darle caza, huye de la tierra sumergiéndose en los fondos abisales, para luego emerger de las profundidades transformado en un poderoso narval. Hoy, la leyenda del último unicornio, historia de viejos navegantes se vuelve a repetir. Como el narval de la leyenda, ABYSSAL nace tras un intenso trabajo realizado por el equipo de Investigación de las Bodegas Wlliams & Humbert. Una invitación a adentrarse en lo más profundo de un exclusivo placer.
Como una joya, el vodka ABYSSAL aguarda en el interior de una fantástica perla negra para ser degustado por los más exigentes paladares. El envase, convertido en una original pieza de vidrio negro, guarda y protege un tesoro, algo único y misterioso que ensambla perfectamente con lo que habita en su interior. Esta perla está engalanada por una pieza de metal plateada que en su centro luce la silueta de un narval; poderoso y mítico animal marino de presencia imponente, poseedor de un larguísimo colmillo que a muchos recuerda al cuerno del unicornio.
En cuanto a la Nota de Cata, ABYSSAL es un vodka cristalino, limpio, suave y elegante en nariz. En boca es suave, con cuerpo, equilibrado, con ciertas notas especiadas de pimienta y una persistencia y finura que recuerda la caliza y la mineralidad. (40% Alc./Vol.)