Tetra Pak®, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial del primer sistema de apertura de base vegetal para envases gable top.
Para su fabricación se ha utilizado polietileno de alta densidad (HDPE) a partir de la caña de azúcar, esta versión vegetal del tapón TwistCap OSO 34 supone otro paso adelante hacia el objetivo de Tetra Pak de fabricar envases completamente renovables. En 2013, la compañía entregó 1.100 millones de tapones de base vegetal en todo el mundo, lo que significa un aumento de más del 80% con relación al año anterior.
El 80% del material del envase Tetra Rex® de un litro es cartón que procede de la madera, un recurso renovable. Con la utilización del nuevo tapón de base vegetal , la cantidad de material renovable del envase se incrementa en un 4%, lo que ayuda a mejorar las características medioambientales del envase sin perder su funcionalidad o reciclabilidad.
"El lanzamiento de tapones de base vegetal es apreciado por clientes como Valio, la compañía láctea finlandesa, que ha sido la primera en utilizar la nueva versión del tapón TwistCap OSO 34 para sus productos", ha señalado Christina Chester, Directora de Producto de Tetra Pak. "Estamos contentos de que los clientes valoren nuestros esfuerzos para ayudarles a impulsar su perfil medioambiental."
Los clientes de Tetra Pak que ya utilizan el sistema estándar TwistCap OSO 34 pueden fácilmente cambiarse a la versión de base vegetal, sin necesidad de inversión adicional o modificación de las máquinas de envasado que ya tienen.