- Las estrellas de esta temporada son los turrones Sublime Umami Cacao con dos chocolates, crema de pulpa de cacao y crujiente de nibs y el Crujiente de Mandarina con praliné de turrón de avellanas.
- La firma de Agramunt sigue apostando por otra de sus líneas diferenciales, los productos sin azúcares añadidos, y presenta el Turrón de Arroz con Leche.
Virginias, marca líder y de prestigio en el sector del dulce, ha dado a conocer ya sus nuevos productos para la temporada navideña de este 2023 y los nuevos sabores prometen una revolución en el paladar. La firma se ha lanzado a explorar el quinto sabor, conocido como umami, que significa “la esencia de la delicia” en japonés. La marca, además, sigue apostando por su línea diferencial, los turrones 0% sin azúcares añadidos.
Las estrellas de este año forman parte de la colección Sublime, la más gourmet de la firma, y son el Turrón Umami Cacao con dos chocolates, crema de pulpa de cacao y crujiente de nibs y el Turrón Crujiente de Mandarina con praliné de turrón de avellanas. El primero es un homenaje al grano de cacao, lo que se refleja no solo en su composición sino también su forma, que está inspirada en este fruto: en boca destaca por la intensidad de sabor a cacao que se equilibra con la jugosidad de la crema de pulpa. La segunda novedad se presenta como un viaje por la costa mediterránea; un paseo por los olores cítricos y el frescor que este inspira, mezclado a su vez con la tradición turronera más arraigada de Agramunt.
En su ambición por continuar ofreciendo productos de calidad, nuevos y capaces de conquistar cualquier paladar, Virginias amplía también la familia en las variedades de turrones sin azúcares añadidos y praliné. En este sentido, las novedades de este año son el Turrón de Arroz con leche, que cuenta con la versión sin azúcares añadidos y la versión de praliné tradicional, y el Turrón Trufado de Chocolate Negro a la Naranja.
No todo son turrones esta Navidad
Pero este año El Taller de Virginias, la gama más artesanal de la firma, llega más allá de los turrones y los chocolates y presenta su apuesta por la variedad de productos de calidad. Las novedades en la gama Especialidades son este año el Licor de Crema de Turrón El Taller de Virginias y otros caprichos como las Virtanias, bombones de almendra caramelizada que se complementan con cobertura de chocolate, envasados en botes de vidrio, que se pueden adquirir online y en sus tiendas físicas y creadas como un regalo único.
Con todo listo para llegar a todas las mesas de Navidad, el director de Virginias, Àngel Jubete, apunta que las expectativas de ventas este año son altas por la innovación en los productos que se ofrecen, pero también por mantenerse firmes en la calidad de los productos tradicionales. Además, la firma ha experimentado este último año un crecimiento considerable en su red de tiendas El Taller de Virginias, que además de ser importantes puntos de venta, ofrecen un espacio para degustar los turrones.