Tras este lanzamiento, ambas marcas refuerzan su apuesta por la alimentación saludable al añadir una alternativa a otros productos de la misma categoría que presentan azúcares refinados o edulcorantes.
Realfooding, la marca que nació para revolucionar la industria alimentaria reivindicando el consumo de alimentos saludables y La Newyorkina, firma asturiana especializada en la fabricación de granola artesana, han presentado su nueva granola con ralladura de naranja y dátil: un lanzamiento que destaca por estar elaborado sin azúcares refinados ni edulcorantes añadidos, así como sin aceites ni harinas refinadas.
La presentación de esta granola Realfooding supone una revolución en el mercado de los cereales ya que, gracias a un cuidado proceso de elaboración, se ha conseguido aumentar la oferta en la categoría con un producto que, sin azúcares ni grasas refinadas, no solo está elaborado con productos saludables, sino que aporta mucha más fibra de lo que normalmente podemos encontrar en el mercado.
Esta nueva granola puede consumirse directamente o disfrutarla añadiéndole leche, bebidas vegetales, yogurt o como aderezo en ensaladas o postres, entre otras.
Carlos Ríos, socio fundador de Realfooding, ha denominado esta nueva granola como “una respuesta a la demanda de la comunidad realfooder, de más de cuatro millones y medio de seguidores, que siempre ha mostrado un alto interés en contar con una granola saludable.” En palabras de Ríos, la demanda de una granola Realfooding “ha sido tangible en todos los canales de la marca desde nuestros inicios, al recibir infinitos comentarios y buenos resultados en las distintas recetas de granolas artesanas publicadas en nuestros perfiles”.
Hay que tener en cuenta que la granola Realfooding ofrece un aporte de sabor más allá del muesli estándar gracias al dulzor obtenido de la pasta de dátil y, además, evita el consumo de grasas refinadas de las granolas de la competencia, al ser elaborado con aceite de oliva virgen extra.
Pelayo Pérez, CEO de La Newyorkina, afirma “sentirse muy satisfecho con este nuevo lanzamiento que responde por fin a la petición de muchísimos consumidores de la marca que buscaban una granola saludable sin tener que renunciar al sabor”.
A su vez, Juan Ignacio Zoido, CEO de Realfooding, ha puesto en valor el lanzamiento de este nuevo producto, ya que “a nivel estratégico permite a ambas marcas competir en esta categoría con una propuesta completamente innovadora, que sin lugar a duda resultará beneficiosa a la hora de diferenciarse en la categoría y de la competencia”.
Una granola saludable
Esta nueva granola de naranja y dátil está compuesta por copos de avena, pasta de dátil, aceite de oliva virgen extra, almendras, coco rallado, fibra soluble de tapioca, pipas de girasol, pipas de calabaza, ralladura de naranja, canela y sal.
En el aspecto nutricional, la granola de Realfooding y La Newyorkina destaca por su aporte de fibra, mejorado por introducir en la elaboración la fibra de tapioca: un tipo de fibra vegetal que, además, aporta mejor textura y sabor.
Comercializada en un formato de 275 gramos, esta nueva granola obtiene su textura extra crujiente del horneado en base al aceite de oliva virgen extra añadido. A su vez, el dulzor presente en esta elaboración se obtiene tras la utilización de la pasta de dátil, utilizado en otras elaboraciones de la marca Realfooding y que, además, la marca de alimentación saludable ha comenzado a comercializar recientemente. La granola Realfooding ya está disponible para su compra en los supermercados Alimerka y, de forma online, en la web de La Newyorkina y en Amazon.