Puleva Max es la única leche de crecimiento y desarrollo que aporta la combinación de Omega 3 DHA y Hierro, nutrientes esenciales para el desarrollo físico, visual e intelectual del niño a partir de 3 años, además de calcio, fósforo y 12 vitaminas.
Puleva, marca comprometida con el bienestar de toda la familia, presenta “Puleva Max Merienda”, un tentempié saludable y rico para niños a partir de 3 años, adaptado para los momentos fuera de casa y pensado para completar la merienda.
“Puleva Max Merienda” es leche con cereales, enriquecida con Omega 3 DHA, calcio, hierro y 12 vitaminas, que se adapta a las necesidades nutricionales de los más pequeños. Sin azúcar añadido y con sabor a plátano, manzana y pera, “Puleva Max Merienda”, en formato brik individual de 200 ml, está listo para tomar en cualquier lugar de manera cómoda, adaptándose a las meriendas fuera de casa.
Puleva Max es la única leche de crecimiento y desarrollo que aporta la combinación de Omega 3 DHA y Hierro, nutrientes esenciales para el desarrollo físico, visual e intelectual del niño a partir de 3 años, además de calcio, fósforo y 12 vitaminas.
Una ración de Puleva Max Merienda (200 ml) casi 20 veces más cantidad de hierro que la leche de vaca, esto supone un 42% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro y el 30% de la CDR de calcio. Además, aporta vitaminas D, A y C que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario, concretamente aporta un 33% de la CDR de vitamina D, un 28% de la CDR de vitamina A y un 56% de la CDR de vitamina C.
Las meriendas, las grandes olvidadas y generalmente de baja calidad nutricional
Promover hábitos de vida saludables, como son seguir una dieta equilibrada, realizar cinco comidas al día y practicar actividad física, son fundamentales para el correcto crecimiento de los más pequeños. En la alimentación del niño en edad preescolar y escolar es muy importante que se cumplan con las recomendaciones de ingesta de macronutrientes y micronutrientes necesarios en su dieta diaria para favorecer su correcto crecimiento y desarrollo físico y cognitivo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños consuman cinco comidas al día: desayuno, comida, cena y dos meriendas. Sin embargo, las prisas hacen que en muchas ocasiones las meriendas sean las grandes olvidadas y de baja calidad nutricional.
El tipo de merienda que recomienda la OMS y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) debe tener un 10-15% del aporte energético diario, calorías provenientes de alimentos con vitaminas, minerales y proteínas y se recomienda incluir una ración de fruta, cereales (carbohidratos) y lácteos.
Según datos que se desprenden del Estudio Aladino Alimentación Infantil 2019, tan sólo el 16,5% de los niños españoles de entre 3 a 6 años merienda cada día. Además, las meriendas suelen ser incompletas: un 44% sólo contiene un alimento, el 46,5% contiene dos, y son prácticamente inexistentes las meriendas que combinan los tres tipos de alimentos recomendados (lácteos, carbohidratos y fruta). Asimismo, el 36% de los niños consumen alimentos poco saludables, como bollería, al menos una vez por semana.