Pattex PF100, la espuma de poliuretano profesional de la reconocida marca Pattex, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular lanzando una nueva fórmula basada en un 30% de PMDI reciclado. Su nueva fórmula no solo permite mantener la calidad y eficacia que caracterizan a la espuma Pattex PF100, sino que también destaca a Pattex como marca comprometida en la adopción de prácticas más sostenibles.
La nueva fórmula mejorada de Pattex PF100 supone un antes y un después en el mercado de espumas de poliuretano, al incorporar un 30% de PMDI de origen reciclado. El PMDI es un material utilizado en la producción de espumas PU PF100 que reduce significativamente el impacto ambiental y promueve el uso responsable de recursos disponibles para su fabricación.
Este componente se obtiene a través de un proceso de reciclaje de distintos materiales provenientes de espumas de PU desechadas (por ejemplo, propelentes, prepolímeros, el metal de las latas y válvulas, entre otros). Estos materiales se tratan posteriormente en un laboratorio para obtener el PMDI reciclado, y poder así producir las espumas Pattex PF100. De esta forma, la producción de estas espumas fomenta la economía circular, cerrando así el ciclo del producto y promoviendo una gestión más sostenible de los recursos disponibles.
La nueva fórmula de Pattex PF100 a base de 30% PMDI reciclado proporciona al usuario profesional una óptima experiencia de aplicación, manteniendo las mismas propiedades que una espuma de PU convencional. Pattex PF100 es una espuma de poliuretano monocomponente expandible de alto rendimiento y de aplicación universal, ideal para diversas tareas como rellenar, aislar térmica y acústicamente, fijar y sellar superficies, gracias a su dosificación controlada y una óptima post-expansión del espumado.
El envase de la espuma Pattex PF100 también ha sido rediseñado utilizando materiales reciclados. La lata de metal ahora incorpora un 25% de material reciclado, mientras que el tapón de plástico está fabricado con hasta un 98% de plástico reciclado. La nueva espuma Pattex PF100 está disponible tanto en formato manual, como en formato pistola.
Con este relanzamiento, Pattex pretende seguir con su agenda sostenible, cuyo propósito es integrar la sostenibilidad en las distintas iniciativas de la marca, para ayudar a los usuarios a renovar y llevar a cabo sus proyectos mediante innovaciones relevantes y de valor añadido.