El proveedor de ingredientes funcionales Beneo crea un chicle sin polypol y no cariogénico, con sabor y dulzor similares a los del azúcar ya que está elaborado con Palatinose.
Thomas Schmidt, Marketing Manager de Beneo, asegura que “la categoría del chicle está ligada al placer y a la gratificación; sin embargo, somos conscientes de la preocupación de los padres por la salud dental y entendemos que esto constituye un importante factor a la hora de escoger la confitería que darán a sus hijos. Gracias a Palatinose, los productores pueden añadir un aspecto saludable a sus diferentes chicles, sin que el sabor, la textura o su procesamiento se resientan.
Esta nueva categoría, que combina una buena experiencia al masticar y las propiedades no cariogénicas, está pensada para estimular los mercados del chicle en todo el mundo”.
Gracias a este ingrediente, se puede crear un producto innovador, con una forma muy estable y con una menor pegajosidad (lo que hace más fácil el procesamiento mecánico y la limpieza). En cuanto al chicle en formato pastilla, Palatinose permite integrar un recubrimiento suave y agradablemente crujiente.