Una especialidad que añade exotismo a esta familia de productos tradicionales,
principalmente curados, caracterizada por sus finas lochas como recién cortadas
Cárnicas Serrano amplia su gama “Corte Fresco” incorporando una nueva especialidad, Chorizo a la Pimienta, que aporta un aroma y un sabor distintivos fruto de su lenta curación.
Esta familia de productos, que incluye otros curados clásicos como jamón serrano, salchichón o lomo, ofrecía ya una variedad de chorizo a la que, ahora, se suma esta opción más exótica gracias al aroma y al toque picante que le aporta la pimienta; considerada la reina de las especias y una de las más populares del mundo.
“Corte Fresco” cuenta también con un par de referencias de fiambre cocido, protagonizadas por dos variedades de mortadela, y ocupa un lugar destacado dentro del porfolio de la marca Serrano, especialmente en los mercados internacionales; a los que corresponde un tercio de las ventas totales de la compañía.
Se trata, por tanto, de una gama presente en muchos países europeos y se define principalmente por sus finas lonchas, como recién cortadas.
El diseño de su envase, objeto de un reciente restyling por parte de la compañía, muestra a la perfección estos atributos gracias a su casi completa transparencia.
Cabe destacar que, según datos de NielsenIQ para España, el chorizo ocupa la cuarta posición dentro de la categoría de charcutería loncheada, concentrando más del 6% del total de su volumen y superando los trece millones de kilos en el pasado ejercicio.
Dado que nos encontramos ante un segmento con bastantes duplicidades en el lineal, la nueva variedad “Corte Fresco: Chorizo a la Pimienta” puede ayudar a incrementar el rendimiento de este segmento.
PVP: 1,85 euros / Formato: envase de 100g.