Una bebida vegetal desarrollada por profesionales baristas que ofrece una cremosidad superior, siendo muy fácil de preparar para obtener espuma, y con un sabor que respeta los matices de un buen café.
Hasta ahora el producto se ha vendido exclusivamente en el canal de hostelería, con una gran acogida que ha superado las altas exigencias del hostelero y cerca de 4.000 puntos de venta.
Vivesoy, la marca bebidas vegetales de Pascual, lanza la única bebida de avena barista 100% cultivo local. Un producto pensado para que el consumidor consiga un rendimiento nunca antes visto en una bebida vegetal al mezclarla con café, siendo fácil de cremar utilizando un espumador o agitando bien el brik para generar espuma y con la comodidad de poder disfrutarlo en su propio hogar.
De esta manera, Pascual da respuesta a la creciente demanda de bebidas vegetales por parte de los consumidores, especialmente en las bebidas de avena que ya están presentes en 1 de cada 5 hogares, creciendo un 57% en los 3 últimos años. Un crecimiento motivado por el sabor y disfrute de los consumidores, con un claro protagonista: el “momento café”. Más de la mitad de las ocasiones de consumo de bebidas vegetales se realizan en combinación con café y es aquí donde el consumidor busca y exige un resultado excelente.
La nueva bebida ha sido diseñada por el barista profesional de Mocay y experto formador en café, Adrián Fernández, junto al equipo de I+D de Vivesoy, obteniendo un producto capaz de ofrecer al consumidor un resultado excelente en la combinación de la bebida de avena con el café.
Un producto único en el mercado, que se lanzó el año pasado exclusivamente para hostelería, con una gran acogida en el canal; y que ahora llega a los principales operadores de retail, tanto tradicional como moderno, para que el consumidor pueda replicar esa experiencia barista en el hogar.
¿Por qué es tan especial?
Entre sus principales características, Vivesoy avena barista proporciona una cremosidad superior, que hará que la combinación de café y avena sea una experiencia totalmente nueva para los consumidores. Por otro lado, la elasticidad de la crema sorprende y permite lattear sobre el café. Por último, el sabor único de la avena de Vivesoy potencia la experiencia sensorial respetando el sabor y los matices de un buen café.
Para Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “cada vez son más las personas que quieren disfrutar de un café con bebida de avena en su propio hogar y sin renunciar a una experiencia excelente. Con este lanzamiento, queremos dar respuesta a la demanda de los consumidores para conseguir una combinación perfecta entre avena y café a través de una bebida de la más alta calidad y elaborada con ingredientes de origen 100% local”.
Además, Vivesoy avena barista tiene un perfil nutricional muy completo adaptado a las necesidades del consumidor: sin azúcar añadido y fuente de calcio, fibra, vitamina D y B12.
Vivesoy, más de dos décadas de cultivo 100% local
Desde su lanzamiento en 2002, Vivesoy ha sido pionera en el desarrollo de bebidas 100% vegetales para el gran consumo en España, abriendo toda una nueva categoría de productos en la oferta de bebidas saludables*. Para Vivesoy dar lo mejor es hacer una bebida alternativa a la leche elaborada sólo con semillas provenientes del cultivo 100% local, para poder seguir muy de cerca su desarrollo fomentando la economía local y minimizar el impacto medioambiental.
Impulsamos el trabajo de 136 familias de agricultores, generando empleo en las zonas rurales, asesorando en el cuidado y el manejo de los cultivos y fomentando la economía local. Además, ponemos todos nuestros esfuerzos en minimizar el impacto en el planeta por eso todos nuestros cultivos están muy cerca, haciendo menos kilómetros para disminuir la huella de carbono y los gases emitidos a la atmósfera.
Garantizamos la máxima calidad y apostamos por la innovación. Controlamos y analizamos todo muy de cerca, desde la semilla hasta el envasado. Nuestros consumidores ya pueden disfrutar de nuestra mejor soja, almendra, frutos secos sin azúcar y avena sin azúcar añadido, todas 100% de cultivo local.
* Las variedades de Vivesoy son bajas en sodio. Un menor consumo de sodio contribuye a mantener la tensión normal. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.