Llega Wovo, la nueva alternativa a los lácteos: bebidas y cremosos de clara de huevo de sabor ¡WOW!

canaldis Productos frescos Huevos Huevos

  • Campomayor, empresa familiar ubicada en el corazón rural de Galicia y líder en innovación en torno al huevo, lanza a través de su spin-off Mundo Healthy una nueva categoría de producto que va a revolucionar el mercado como alternativa a la leche y a las bebidas vegetales.
  • Wovo está elaborado con clara de huevo y calcio, con un alto contenido en proteína de alto valor biológico que incluye los nueve aminoácidos esenciales; no contiene lactosa, gluten, grasa, hidratos de carbono ni azúcares añadidos.
  • La gama, ya a la venta en grandes superficies como Carrefour, incluye las Bebida Wovo (Original, Calcio y Cacao) y vasitos Wovo Cremosos (Original y con frutas: Fresa y Maracuyá).

Directa desde Galicia llega la #eggierevolution: el lanzamiento de la marca Wovo, productos sorprendentes y únicos en el mercado procedentes de la clara del huevo. Se trata de la alternativa a la leche y a las bebidas vegetales, tanto por su textura y su sabor como por sus propiedades. De origen 100 % natural, es un alimento sano y nutritivo. Una fuente de energía que sienta bien y sabe ¡wow!

Detrás de esta novedad absoluta se encuentra la compañía Mundo Healthy, spin-off perteneciente a Campomayor, empresa referente en la producción y comercialización de huevos y pionera en los usos innovadores de este alimento. Obtener el mejor valor del huevo protagoniza su apuesta por la evolución de la alimentación hacia lo saludable y lo sostenible para un amplio rango de público. Wovo ha sido desarrollado por su equipo de i+D+i con la colaboración del CSIC, partiendo de una patente desarrollada por este prestigioso centro de investigación.

La gama de productos Wovo está compuesta por Bebida Wovo (bebida de clara de huevo UHT con calcio y vitamina D), que se presenta en envases de un litro y tres versiones (Original, Calcio y Cacao), y Wovo Cremosos (preparado fermentado a base de clara de huevo con calcio), en versiones Original y con frutas. Todos ellos destacan en el lineal gracias al potente color rojo de su envase, impactante y poco habitual en este segmento de productos, y con fruta real en su diseño, lo que lo hace altamente apetecible.

BEBIDA WOVO
La bebida Wovo, al estar elaborada con clara de huevo enriquecida con calcio, posee un alto contenido en proteínas de calidad y presenta los nueve aminoácidos esenciales. Además, no contiene lactosa, gluten, grasa, colesterol, hidratos de carbono ni azúcares añadidos. Es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa, y perfecta para estilos de vida activos y consumidores que busquen cuidarse, sin renunciar al placer y al disfrute. 
Wovo es una bebida sorprendente, alternativa a las bebidas vegetales y a la leche, con una textura ligera. Entre sus grandes ventajas se encuentran su sabor neutro y su versatilidad, lo que hace que sea una buena alternativa para emplearlo en el desayuno con café y cereales o para cocinar –para elaborar unas creps o una bechamel, por ejemplo–.

FERMENTADOS WOVO
Por su parte, los vasitos Wovo Cremosos son postres fermentados de textura ligera, sin grasa. Se ofrecen en pack de dos unidades, cada una de 135 g, envasados en cartón y con sello PEFC. Hay tres variedades: Original, Con Fresa y Con maracuyá. Los Wovo Cremosos son perfectos para desayunar con muesli o con fruta, hacer un smoothie o tomar como tentempié en cualquier momento del día.

REFERENTES EN INNOVACIÓN EN EL SEGMENTO DE LOS OVOPRODUCTOS
Ubicada en Palas de Rei (Lugo), Campomayor es una empresa familiar fundada en 1942, especializada en la producción y la comercialización de huevos y ovoproductos pasteurizados, principalmente huevo líquido entero, clara y yema. Este proyecto empresarial apasionado, creativo e inconformista, dirigido por María Caridad García, perteneciente a la tercera generación familiar, se ha marcado como objetivo explorar las amplísimas posibilidades del huevo y, al mismo tiempo, por aportar valor en el rural gallego, entorno con el que está firmemente comprometida.

Hoy día, cuenta con una de las instalaciones más modernas de Europa. Su área de I+D+i, que trabaja en estrecha colaboración con centros de investigación de gran prestigio como el CSIC, la USC, ainia o Foodtec, entre otros, es una de las más creativas y potentes del sector. Líder en innovación en la industria avícola nacional, Campomayor lanzó en 2017 el huevo a baja temperatura –un producto que no pasó desapercibido: consiguió cinco premios en la prestigiosa feria gastronómica Alimentaria en 2018, hito nunca alcanzado hasta entonces en este certamen por ninguna marca de alimentación–. Además, cuenta con la licencia en exclusiva a nivel mundial de la revolucionaria patente del CSIC, en colaboración con el chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin), basada en la obtención de nuevos productos a partir huevo.

Partiendo de esta patente desarrollada por el CSIC, Campomayor ha estado trabajando en diversos proyectos para poder emplear el huevo como una nueva materia prima que permita desarrollar todo este nuevo rango de productos que hasta este momento no era posible debido a las propias características del huevo y las tecnologías existentes. Así, en 2021 llegaron a la creación de esta nueva gama de productos. Wovo es el abanderado de la revolución Eggie, una alternativa a incorporar en nuestra alimentación y una nueva forma de consumir proteína completa y de alto valor biológico, de manera natural.