Con una producción limitada a 45.000 botellas, Grupo Pistacyl ha iniciado la comercialización de la añada 2022 de Desacato, vino que este grupo agroalimentario familiar vallisoletano produce bajo el amparo de la Denominación de Origen de Rueda.
Se trata de la tercera añada de este vino blanco elaborado con uva cien por cien verdejo, y que en su corta trayectoria ya ha visto reconocida su calidad con una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en mayo de 2022.
Desacato es un vino tranquilo, elaborado mediante la fermentación alcohólica natural del mosto de la uva blanca verdejo que procede de los viñedos que Grupo Pistacyl posee en las localidades vallisoletanas de Fresno el Viejo y Pozal de Gallinas, población esta última de donde es originaria la familia Pérez Heras, fundadora y propietaria de esta empresa familiar.
A diferencia de las anteriores, la nueva añada de Desacato se presenta en botella de vidrio de color musgo, lo que otorga al vino una mayor protección contra la luz, conservando así todas sus cualidades, y también con un nuevo diseño de su etiqueta, que, junto a su característico fondo negro, también tendrá una versión con fondo blanco para su venta en los establecimientos comerciales.
Con larga tradición vitivinícola, Grupo Pistacyl cuenta con 30 hectáreas de viñedos propios, en los que aplica métodos de cultivo vanguardistas con los que ha ido mejorando la producción y la calidad de la uva.
En el año 2021, el grupo dio el salto a la elaboración de su propio vino y lanzó la añada 2020, la primera que comenzó a comercializar bajo la marca Desacato.
Actualmente, Desacato está presente en diferentes establecimientos hosteleros, supermercados y tiendas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Huesca, Cataluña y Madrid, así como en el mercado francés.
También está disponible en el market Tierra de Sabor, marca de garantía de calidad en la que está integrado el grupo, que también ha obtenido el amparo del sello Alimentos de Valladolid.