- La bodega jerezana estará presente en el espacio de catas ‘Discovery Wines’ de Madrid Fusión que se celebró del 23 al 25 de enero
Bodegas Álvaro Domecq estuvo presente en el espacio de cata ‘Discovery Wines’ que tuvo lugar en el ámbito de Madrid Fusión del 23 al 25 de enero. La bodega presentará Vermut La Janda, que ha sacado recientemente al mercado, en un entorno en el que se dan cita cada año los representantes más destacados de la gastronomía y el vino en España.
‘Discovery Wines’ es un espacio de cata dentro de la zona expositiva de Madrid Fusión ‘The Wine Edition’ dentro del cual el visitante podrá hacer un recorrido por distintas regiones vinícolas españolas a través de proyectos destacados de bodegas seleccionadas por la sumiller Pilar Cavero.
Bodegas Álvaro Domecq acaba de sacar al mercado su primer Vermut, elaborado con vinos de la variedad Oloroso y Pedro Ximénez combinados con hierbas y botánicos autóctonos. Con estos ingredientes, se convierte en un vermut típico Jerez con toda la personalidad de Bodegas Álvaro Domecq que da un paso más en su objetivo de mostrar la enorme variedad y tradición de unos vinos únicos en el mundo.
Vermut La Janda se integra dentro de la colección de vinos 'Álvaro Domecq' que sirve como homenaje a los caballos más importantes de la vida del fundador de la bodega, Álvaro Domecq Romero. En este caso, la etiqueta presenta motivos inspirados en el atuendo tradicional que utilizan los jinetes de doma equestre.
Además de su vermut, la bodega jerezana mostrará en Madrid Fusión sus dos colecciones de vinos, tanto la colección 1730 VORS con los vinos con mayor envejecimiento de la bodega, como la colección Álvaro Domecq que muestra el carácter más accesible de los vinos de jerez.
Bodegas Álvaro Domecq se integra en Terraselecta, una compañía que elabora vinos en 8 denominaciones de origen, buscando expresar el carácter más singular de cada una de ellas a través de sus elaboraciones. Precisamente dentro del espacio ‘The Wine Edition’ de Madrid Fusión, Terraselecta presentará una cata con cinco de sus grandes vinos blancos que expresan a la perfección la singularidad de zonas como Rías Baixas, Tierra del vino de Zamora, Valladolid o Ribera del Duero.