Alcampo ha incorporado a su surtido la primera gama "Less Sugar" (“Menos azúcar”) de marca propia que, por ahora, alberga seis variedades de galletas elaboradas hasta con un 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares.
La información del porcentaje de azúcar reducido se incorpora en el envase para facilitar la información a los clientes. En el caso concreto de estas galletas, los porcentajes oscilan desde el 49% menos de azúcar, hasta el 85%.
Estas galletas se elaboran con ingredientes como mijo, trigo sarraceno, semillas de chía, canela, bayas de goji o té verde, utilizando siempre para endulzar azúcar de coco en lugar de azúcares refinados o edulcorantes.
Alcampo incorpora la perspectiva nutricional en los procesos de desarrollo o reformulación de sus productos de marca propia. En este sentido ha puesto en marcha acciones centradas en optimizar los perfiles nutricionales de dichos productos, comparando con otros disponibles en el mercado en cuanto a nutrientes críticos: grasas saturadas, azúcares y sal, así como en componentes positivos como proteínas y fibra.
Además de la concepción de base en los nuevos productos, los ya existentes se someten a estudio y reformulación para avanzar en pro de la mejora nutricional ; sin ir más lejos en el último año se han reformulado medio centenar de productos de marca propia eliminado 3,5 t de grasas saturadas y 2,1 t de azúcares.