La empresa de refrescos distribuirá estos sorprendentes combinados listos para comer en España y Andorra
¿Es posible comer alcohol? Esta es la pregunta detrás del origen de Ositos, el primer cocktail que se muerde del mercado. Tras dos años de desarrollo y el apoyo de Unversidad del País Vasco, sus jóvenes creadores lograron un cocktail comestible con alcohol y forma de osito. Se trata de un producto absolutmente innovador, que crea una categoría nueva: los cocktails ready to eat. Ofrece una experiencia premium, suave en contenido alcohólico y lista para consumir. Ahora Sanmy, la empresa de bebidas refrescantes más antigua de España y Ositos&Co, startup dedicada a la elaboración de esta revolución coctelera, se han unido para potenciar su distribución en España y Andorra.
Ositos es un snack para adultos que supone la mezcla perfecta entre la dulzura masticable y una bebida alcohólica. La experiencia pasa por un bocado dulce al principio, hasta que poco a poco se va deshaciendo al paladar y va dando paso a los matices del cocktail que se está degustando. Al final, se alcanza una suave sensación a alcohol, gracias a su contenido alcohólico del 15%. Se ofrece en varios sabores: ginebra con fresa, ron con piña, vodka y naranja, tequila y limón, whiskey con cola, Daiquiri, Sex on the Beach o Mojito. Una bolsa de 120 gr. equivale a un cocktail convencional, mientras que una bolsita de 30gr se equipara a beber un chupito. Además, hay varias maneras de disfrutarlos: se pueden tomar solos o como parte de la decoración de un cocktail convencional. De hecho, al añadirlos a una bebida líquida, la experiencia cambia, pues la textura de los ositos pasa a ser algo más rígida. Se elaboran íntegramente en España, con ingredientes y aromas naturales de la mayor calidad, y sin gluten.
Como era de esperar, la propuesta está revolucionando la industria del alcohol, al dar respuesta a la necesidad de innovación del mercado y a la tendencia de los consumidores a descubrir algo nuevo. El target principal son personas que se incorporan a la vida adulta en busca de cosas distintas con las que divertirse y se orienta de 18 a 50 años. Los principales momentos de consumo son cenas, reuniones de amigos, regalos, y, por supuesto, el ocio nocturno. Su versatilidad los hace perfectos para cualquier ocasión.
Actualmente Ositos está presente en más de 1.000 puntos de venta, cinco países y ha cosechado recomendaciones de los mejores chefs del mundo, como Martin Berasategui, cocinero con trece estrellas Michelin, o Eneko Atxa, con cinco estrellas. También ha conquistado la isla de Ibiza a través de un partnership con el hotel The Ushuaïa Experience y ha aparecido en los principales medios nacionales e internacionales, como The Guardian o Bild.
Sanmy, la decana en la elaboración de refrescos en España, cuenta por su parte con más de una década de éxito en la introducción, representación y distribución de otras marcas. Esta incorporación a su cartera de productos refuerza su apuesta por referencias que sorprenden, conceptos novedosos destinados a nuevos segmentos de mercado y alimentos de calidad.