- Tras cuatro años de espera, el 15 de octubre vuelve la feria SIAL París, uno de los principales escaparates mundiales para los profesionales del sector agroalimentario, en el que Agrosevilla estará presente.
- El Comité de Selección de SIAL Innovation ha destacado las nuevas aceitunas de Agrosevilla por sus novedosos ingredientes, ya que es la primera vez que las aceitunas negras se rellenan con salmón ahumado, queso manchego o pimiento asado picante.
Agrosevilla, referente mundial en la producción, envasado y comercialización de aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores de España, va a participar en la feria bienal de SIAL París 2022, como expositor dentro del pabellón español del centro de exposiciones Nord Villepinte en París.
Una vez más, se celebra la feria de SIAL París, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de octubre. Se trata de uno de los principales eventos en el sector agroalimentario, que sirve de escaparate mundial para los más de 160.000 profesionales productores y compradores que asisten interesados en conocer las grandes tendencias e innovaciones que darán forma a la industria de la alimentación y las bebidas del mañana. Precisamente, es en innovación donde el Comité de Selección de SIAL Innovation ha destacado las nuevas aceitunas negras rellenas de Agrosevilla y su novedosa receta, tanto por su preparación como por los ingredientes empleados.
Son tres los tipos de aceitunas negras rellenas que han sido reconocidos con el sello de innovación de SIAL Paris: Hojiblanca negra rellena de salmón ahumado, de queso manchego y de pimiento asado picante. Según palabras de Jose María Fernandez, director de innovación de Agrosevilla, “hasta ahora, las aceitunas negras no se habían rellenado. Agrosevilla ha adaptado a las aceitunas negras, el proceso de relleno tradicionalmente aplicado a las aceitunas verdes. Esto, unido a la cuidadosa selección de ingredientes que combinan a la perfección con el intenso sabor de nuestra variedad Hojiblanca, ha sido el motivo por el que hemos sido seleccionados por el jurado de Sial Innovation”.
La Hojiblanca, una aceituna de mesa con aroma andaluz
Un aspecto también destacado por el comité de selección de SIAL París, además del singular relleno característico de la aceituna verde aplicado a la negra, ha sido la variedad de aceituna empleada: la Hojiblanca.
La aceituna Hojiblanca es una variedad autóctona de la Sierra Sur de Sevilla, el corazón de la tierra de la aceituna. A día de hoy, la Hojiblanca lidera las exportaciones de aceituna que se llevan a cabo desde España (el 60% del total), siendo además la tercera en hectáreas cultivadas en Andalucía (265.000 ha). Su producción se destina tanto al consumo como aceituna de mesa como a la obtención de aceite de oliva; mientras que la firmeza y la consistencia de la pulpa de estas aceitunas las hace idóneas para su preparación como aceitunas negras.
Finbarr González, director de marketing de Agrosevilla , destaca que “la Hojiblanca es una de las variedades más versátiles, ya que puede disfrutarse como un aperitivo o como ingrediente en numerosas recetas. Ahora, queremos darle a la Hojiblanca todo el protagonismo que se merece, combinándola con los sabores más auténticos y ofrecer unas aceitunas negras rellenas con aroma andaluz”.