- Con este nuevo lanzamiento la empresa da el salto al mercado de la cerveza y aspira a ganar cuota en el sector de bebidas
La compañía asturiana culmina un proyecto, que comenzó hace ya tres años, con el lanzamiento de SANTA CERVEZA, una cerveza tradicional en la que utiliza su agua mineral natural.
La presentación tuvo lugar en Gijón, en la Colegiata de San Juan Bautista, a la que asistieron José Miguel Fernández y José Luis Fernández Martín-Caro, accionistas de la empresa y todos sus directivos, empleados, autoridades y medios de comunicación.
Este lanzamiento supone un paso muy importante en el plan estratégico de FUENSANTA para ampliar su portfolio de productos de alta calidad donde ya se incluyen, su agua minero-medicinal en nueve formatos, los refrescos saludables FUENSANTA PLUS de naranja y limón, su gaseosa, su bebida energética y su zumo MULTIFRUTAS que, además, acaba de presentar su nuevo formato en botella.
Tal y como ha señalado José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de FUENSANTA, “este es uno de los proyectos más ilusionantes de FUENSANTA. Hace aproximadamente 3 años comentamos en una reunión que si el 90% de una cerveza es agua y nosotros tenemos el mejor agua del mundo, ¿por qué no hacíamos una cerveza? y así, después de 3 años, y un gran trabajo de todo el equipo de FUENSANTA y los maestros cerveceros nace SANTA CERVEZA. El resultado final se aleja del concepto artesano, SANTA CERVEZA es para todos y se puede medir con las grandes marcas del mercado español. Es una cerveza tradicional, equilibrada y fácil de beber, elaborada con agua de FUENSANTA e ingredientes seleccionados de la mejor calidad.”
La compañía ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y José Miguel Fernández, accionista de referencia de FUENSANTA, comentó “desde que adquirimos esta empresa en 2014, teníamos claro que contábamos con un producto único y apostamos, y lo seguimos haciendo, por el desarrollo de nuevos productos, por la innovación, por el medio ambiente y la sostenibilidad como nuestros principales valores. Desde 2014 nuestra inversión en FUENSANTA y en nuestro entorno ha sido de alrededor de 12 millones de euros”.
SANTA CERVEZA se presenta en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña y estará disponible en el canal hostelería. Con esta nueva bebida la compañía aspira a posicionarse en el mercado de la cerveza y ganar cuota en el sector de bebidas.