-
Ambas marcas estrenan un cobranding que ha dado lugar a una selección de referencias únicas para seguir innovando en la categoría plant-based en nuestro país.
-
El primer lanzamiento serán los Crispy Nuggets con Daditos Sabor Cheddar, al que le seguirán unos deliciosos Crispy Sticks Sabor Mozzarella.
NeWind Foods, la marca española pionera en la elaboración de productos de proteína 100% vegetal, se ha unido a Violife, la primera marca de alternativas veganas al queso en nuestro país, para el desarrollo de nuevas variedades de producto.
Ambas, líderes en sus respectivos segmentos de actividad, han sumado sus recursos para continuar avanzando en el sector del plant-based en nuestro país, a través del lanzamiento de una selección de referencias que en breve estarán al alcance del consumidor.
En este caso, NeWind Foods amplía su oferta con la incorporación de unos deliciosos Crispy Nuggets con sabor a pollo y cheddar, elaborados en su totalidad con proteína vegetal a base de trigo, soja y guisantes a los que se le han añadido los daditos Violife, 100% veganos, sin aceite de palma y sin alergenos, dando lugar a un producto único, sin colorantes artificiales, ni conservantes, que además supone una gran fuente de fibra para el organismo.
A los nuggets se sumarán en breve unos deliciosos y crujientes Crispy Sticks Sabor Mozzarella, la versión plant-based del tradicional snack de queso mozzarella.
Este lanzamiento ha supuesto una fuerte inversión en I+D por parte de las dos empresas, que llevan meses trabajando conjuntamente para elaborar un producto con cualidades organolépticas únicas al igual que el resto de variedades.
Un cobranding que se hace efectivo por las múltiples sinergias que existen entre NeWind Foods y Violife, cuyo denominador común es una apuesta firme por la democratización de la alimentación vegana, accesible para todas las personas que quieran disfrutar del mismo sabor que ofrecen las alternativas animales, pero desde un consumo más responsable con la protección animal y medioambiental.
Violife lleva más de 30 años desarrollando y produciendo alternativas veganas al queso. Esta experiencia le ha llevado a convertirse en la marca líder mundial en este segmento gracias al lanzamiento de innovaciones como, Violife Sabor Cheddar, Violife Sabor Semicurado o Violife Estilo Griego, entre otros. Actualmente cuenta con una presencia global en más de 65 países respaldada por la mayor empresa de productos vegetales del mundo, Upfield.
Por su parte, NeWind Foods, ha conseguido elaborar una nueva generación de alimentos plant-based capaces de reflejar todo el sabor y la textura propios de la proteína animal. Lo ha hecho a través de un producto congelado, sin conservantes, ni colorantes artificiales, con un nivel de excelencia hasta ahora no alcanzado y que incluso ya ha obtenido el reconocimiento internacional del Taste Institute a través de los Superior Taste Awards.
Se trata de un primer paso de colaboración para ambas marcas, que no descartan nuevas acciones de este tipo en un futuro próximo.
La elaboración se lleva a cabo en la planta que Newind Foods tiene en Burgos, bajo la tecnología más avanzada adaptada los estándares de calidad y seguridad alimentaria, respetando al máximo el medio ambiente, con envases sostenible elaborado a base de caña de azúcar.