Tras la presentación de la gama de productos 100% de pollo “Orígenes Pujante”, la avícola murciana sigue trabajando en nuevas propuestas adaptadas a las expectativas de un consumidor que cada día demanda más facilidad en el consumo y productos saludables.
Orígenes Pujante aterrizó en la pasada edición de la feria cárnica MeatAttraction, presentando una propuesta de valor basada en la experiencia del consumidor e inspirada en distintas culturas del mundo. Esta apuesta innovadora por parte de una de las empresas avícolas referentes del sector en España, tuvo muy buena acogida y generó mucho interés entre grandes distribuidores y empresas del canal horeca. La clave de su éxito se centra en que Orígenes Pujante ofrece productos procedentes de las partes nobles del pollo, magistralmente elaborados con una combinación de especias capaces de generar una experiencia gastronómica inspirada en otras culturas del mundo. Los matices de sabor se acompañan de la facilidad de cocción de estos productos, que pueden ser preparados sin aceite y sin sal añadida, y acompañados por la guarnición que mejor maride con la experiencia propuesta.
Ya se comercializan las dos primeras referencias de esta gama: las Alitas Brooklyn, con un suave sabor a salsa barbacoa, y los Jamoncitos Argentina, cuya palatabilidad se acentúa gracias a la combinación de especias y la jugosidad de la carne.
En los próximos meses, la compañía lanzará cuatro propuestas más, inspiradas en países como la India, Marruecos o México, que completarán la primera familia Orígenes Pujante y ofrecerán una amplia variedad de estilos culinarios que permitirán al consumidor sumergirse en las culturas gastronómicas de esos países y realizar un viaje alrededor del mundo sin salir de casa.
Si bien esta gama de productos es la apuesta más atrevida de Pujante hasta la fecha en cuanto a sabor, la marca continúa trabajando en otros formatos de productos elaborados que mantienen la calidad en el producto y los procesos productivos – características de la empresa- , y ofrece nuevos formatos de consumo que pretenden adaptarse al estilo de vida dinámico y saludable de un consumidor cada vez más exigente.
Todos estos nuevos productos de carne de pollo completan un amplio catálogo que la empresa comercializa en todo el Levante español. Mientras la marca aumenta su presencia en el mercado nacional, con nuevas zonas de influencia, también se centra en consolidar los puntos de venta tradicional y de grandes superficies que ya confían en ella y que destacan el valor de productos de gran calidad, como son el Pollo Certificado Pujante y el Pollo Campero Pujante, así como de toda su gama de productos de pollo blanco y otras variedades de ave (como el pavo o la codorniz).
Sin duda, el factor diferencial de los productos Pujante radica en el exhaustivo control de su Sistema de Producción Integral, denominado SPIN. Desde la formulación a medida de los piensos y el procesado de la carne, a su distribución y comercialización, todo el proceso garantiza el bienestar animal y el cuidado al medio ambiente, a la vez que se potencia la economía local y se ofrece un producto fresco y con la máxima calidad y sabor. Esto puede verse incluso a simple vista, como ocurre con el característico color del Pollo Certificado Pujante, originado por la alimentación natural y de formulación exclusiva que se utiliza en sus granjas, basada al 100% en vegetales. Como resultado, se obtiene un producto con de gran valor nutricional, bajo en grasas y fuente de Omega 3.