- Nomad Foods, grupo al que pertenece La Cocinera, emplea materias primas certificadas de primera calidad, como el salmón certificado como ASC de acuicultura sostenible.
- El consumo de pescado en España se sitúa muy por encima de la media mundial de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- La gama de ‘Recetas artesanas’ propone opciones de platos elaborados congelados para que los consumidores disfruten de la calidad sin perder el tiempo.
La Cocinera presenta su nueva lasaña de salmón y brócoli, enmarcada dentro de la gama Recetas Artesanas. La popularidad del pescado en la dieta mediterránea no para de crecer: la demanda por parte de los españoles ha crecido en el último año y uno de cada cuatro españoles (25%) lo incorpora en su menú tres o más veces por semana; uno de cada tres (36%), lo hace dos veces por semana, y uno de cada cuatro (24%) lo incluye una vez a la semana, de acuerdo con el estudio sobre hábitos de consumo de pescado en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega.
En el mismo sentido, España es el segundo país encuestado con un mayor consumo de pescado semanal (84%), solo precedido por Portugal con un 91 %. De media, cada español consume 42,4kg de pescado al año, mientras que la media mundial se sitúa en los 18,9 kg por habitante y año según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el salmón es uno de los pescados más populares: el 27% de los españoles que dicen consumir pescado asegura que come salmón una vez a la semana, y uno de cada cinco señala que su frecuencia de consumo de salmón ha aumentado respecto a los seis meses anteriores.
La Cocinera pone especial cuidado en la selección de las materias primas de sus propuestas para que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, y que los consumidores tengan así la garantía de contar con un salmón certificado como ASC de acuicultura sostenible. Además, todas las recetas de La Cocinera están libres de colorantes, aromas artificiales y potenciadores del sabor. Esta apuesta por unos ingredientes certificados de calidad da como resultado que la nueva lasaña de salmón y brócoli cuente además con una calificación “B” en el sistema de etiquetado Nutriscore. Esta receta es una de las que la compañía prepara en su centro de Valladolid, donde además de la lasaña de salmón, elaboran todos los productos de la gama Recetas Artesanas: canelones, croquetas y empanadillas.
Alimentos congelados, un acierto en la mesa
Los congelados son un pilar en la cesta de la compra de los españoles, que premian la seguridad que ofrece este tipo de alimento, su valor nutricional, sabor y su rápida disponibilidad. Los productos de La Cocinera ofrecen algo valioso para ellos: poder ser dueños de su tiempo y administrarlo como les convenga, sin renunciar a la calidad final del plato. De esta manera, los consumidores pueden mantener su estilo de vida saludable asegurándose una alimentación sabrosa y elaborada con productos de calidad, mientras se centran en otros aspectos de su día a día.