La empresa toledana presentó sus nuevas morcillas saludables de arroz y cebolla, elaboradas con 0% de grasa de cerdo y con ácidos grasos Omega 3
Emcesa ha presentado sus nuevas morcillas saludables de arroz y cebolla durante la 34 edición de Salón Gourmets.
Se trata de un producto elaborado con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y con ácidos grasos Omega 3. Es fruto de un proyecto de innovación de dos años de duración en colaboración con un centro tecnológico europeo de reconocido prestigio.
Estos ácidos no son producidos por nuestro cuerpo y, por tanto, debemos incorporarlos al organismo mediante la alimentación. Se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, como es el caso de las morcillas de Emcesa, y son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, procesos inflamatorios, enfermedades pulmonares y de la piel. Según diversos estudios científicos, estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.
“Continuamos mirando hacia el futuro con energía y solidez, creciendo y desarrollando nuevas líneas de trabajo, investigaciónn, innovación, desarrollo e integración de nuevas tecnologías que den lugar a la elaboración de los mejores productos para nuestros clientes, y un buen ejemplo de ello son las nuevas morcillas saludables y sostenibles de Emcesa”, comenta Javier Mancebo, director general de Emcesa.
Gracias a su proceso cuidado, tradicional y al mismo tiempo innovador, Emcesa llega cada vez a más puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo las necesidades del consumidor postcovid.