La marca incorpora sus raíces navarras en su nueva imagen y apuesta por una organización de gamas focalizada en motivaciones de compra y momentos de consumo
La marca navarra, Sarasa, ha renovado su imagen reforzando sus orígenes navarros y reestructurando su portfolio para ofrecer soluciones que aporten valor al consumidor y a los lineales de la distribución.
Gastrónomos de la aceituna y el encurtido, desde 1968
Fundada en el año 1968, Sarasa se ha posicionado como una marca referente en el sector de las aceitunas y encurtidos por su amplia variedad de productos y su calidad. Con esta nueva imagen el objetivo de la compañía es ayudar a desarrollar la categoría de aceitunas y encurtidos con soluciones innovadoras, sabrosas y saludables para ofrecer nuevas experiencias organolépticas y captar nuevos momentos de consumo.
Especialistas en aliños y encurtidos de origen
La nueva organización de portfolio de producto se divide en seis gamas. La gama de aliñadas es su buque insignia. Con aliños inspirados en recetas tradicionales que buscan sorprender al consumidor con su sabor y textura. Cinco productos que refuerzan su inspiración andaluza a través de su diseño y sus namings: Receta del Cortijo, Hechizos del Sur, La Picantona, Morenas del Sur y Reina de la Vega, son las cinco variedades que forman esta gama. Desde sus inicios, Sarasa ha focalizado su innovación en el desarrollo de aliños que buscan el máximo sabor y la máxima textura de las aceitunas.
La gama Cóctel, con un diseño moderno y muy notorio, tiene por objetivo liderar y desarrollar una categoría de apetitosas combinaciones de aceitunas y encurtidos para compartir en momentos de picoteo y aperitivo.
Otro de los pilares de su portfolio son los encurtidos de origen. Se trata de encurtidos tradicionales elaborados con materia prima seleccionada y con un proceso de elaboración artesanal. Su producto referente es la Guindilla Piparra, que cultivan en sus propios campos de Navarra y que recolectan a mano, para garantizar la máxima calidad, sabor y textura.
En la renovación del catálogo de productos, Sarasa apuesta por una gama que aporte valor en la experiencia culinaria de los consumidores con las aceitunas y los encurtidos. Su nueva gama listos para cocinar ofrece un amplio surtido de aceitunas y encurtidos en rodajas, laminados y rallados para facilitar su uso en la elaboración de platos y recetas.
Completan las seis gamas, las Aceitunas de Siempre, un amplio surtido de aceitunas tradicionales verdes, negras y rellenas; los Encurtidos Tradicionales y Snacking, como los pepinillos, las cebollitas y las banderillas y la Gama Market que tiene por objetivo crear una nueva exposición de aceitunas y encurtidos en la zona de frescos, para captar a un consumidor que busca la experiencia de compra del mercado tradicional.
Las aceitunas y los encurtidos, un sector que sigue creciendo
Durante el 2020 la categoría de aceitunas y encurtidos creció un 16,3%*respecto 2019, el doble que la media del mercado de alimentación envasada, que creció un 8%*. Dentro de la categoría, hay que destacar la buena evolución de las aceitunas aliñadas, con un crecimiento del 28%* respecto el 2019. Esta buena evolución viene dada por el aumento del snacking y el picoteo entre horas y la búsqueda de soluciones fáciles, sabrosas y saludables para cocinar. Unas tendencias de consumo que siguen creciendo y en las que las aceitunas y encurtidos tienen la oportunidad de ofrecer innovación y valor al consumidor.