Anaconda Foods es la marca con sello español que está detrás del nuevo concepto real snack
¿Es posible disfrutar de un snack salado elaborado con ingredientes naturales, de producción local y con el sello de calidad BIO y ecológico y, que además no contenga alérgenos y sea apto para veganos y celíacos? Con esta fórmula, la empresa madrileña Anaconda Foods ha logrado posicionarse y revolucionar el sector de la alimentación, con sus innovadores productos basados en los tradicionales snacks, pero con ingredientes naturales y ecológicos más innovadores a base por ejemplo de legumbres de grano completo, lo que les proporcionan propiedades nutricionales mejoradas, sin perder ni un ápice de su sabor.
En un momento en el que la sociedad está más preocupada que nunca por lo que come, los ingredientes y métodos de fabricación de Anaconda Foods han dado lugar a un producto único en Europa que cada vez está ganando más seguidores en España. Actualmente, la marca tiene 4 referencias en el mercado y planea lanzar dos más en los próximos meses, todos ellos aptos son para veganos y celiacos, y al más puro estilo real snacks.
- Nachos: Son los primeros de Europa fabricados sin harina. Están hechos a base de maíz de grano completo y garbanzo, lo que le proporciona un 40% más de proteína que el resto de nachos del mercado y son una excelente fuente de fibra. Podrás encontrarlos en varios sabores: queso y beso, sal del Himalaya y chili lemon.
- Palomitas “ready to eat”:Están explotadas en aire caliente, sin aceite, por lo que tienen un 55% menos de grasa que el resto de snacks del mercado. Tan solo tienen 30 kcal por bolsa y podrás disfrutarlos con los sabores sweet and salty, sal del Himalaya y lima y pimienta.
- Palomita de microondas:Son únicas en Europa, convirtiéndose en las palomitas más sanas de todo el continente. Son orgánicas y sin grasas, con un pack 100% compostable que cuida el medio ambiente.
- Chips de coco con chocolate: Su gran cualidad es que están horneados, no fritos. Además, están fabricados con ingredientes 100% naturales, como coco y cacao orgánico peruano.
Un equipo de inversores de primer nivel en el sector de la alimentación
La compañía ha sido fundada por Víctor R. Alonso, que cuenta con una experiencia de más de 10 años desarrollando y creando marcas dentro del sector de la alimentación. En pleno crecimiento a pesar de la pandemia, el pasado 2020, el Consejo de Administración de Anaconda realizó una ampliación de capital, donde se incorporó al accionariado una de las fábricas de snacks más importantes del sur de Europa, Liven S.A, principal proveedor de Anaconda. Como prueba de su gran equipo de inversores, también forman parte de la compañía Evolvere Capital, socio inversor de la empresa Komvida Kombucha, líder en bebidas saludables orgánicas en España, y Gonzalo Ramírez Martiarena, ex CEO Global de Louis Dreyfus, la empresa de grano más grande del mundo, con una facturación superior a los 67.000 millones de euros.
En la actualidad los productos de Anaconda Foods se pueden comprar en su web, aunque la marca ha desarrollado una importante red de puntos de distribuciones con marcas de primer nivel como: aerolíneasde la talla de Air Europa, Vueling, Iberia e Iberia Express; supermercados como El Corte Inglés, Veritas, Dinosol y Leclerc; la famosa cadena estadounidense Starbucks; máquinas de vending, con marcas como Delikia Fresh, Easy vending o Alliance vending; cadenas hoteleras como Room Mates, Soho House y AC Hoteles; y las estaciones de servicio de Repsol, entre otros.
Perfumerías Druni, nuevo punto de venta de Anaconda Foods
El último punto de venta en sumarse a la red de la compañía, son las perfumerías Druni en España, una cadena de con más de 250 establecimientos en el panorama nacional. Este acontecimiento supone toda una revolución, al tratarse del primer canal relacionado con la estética y la belleza, que vende un producto del sector la alimentación de este tipo.
En palabras de Víctor Alonso, CEO de Anaconda Foods, "Anaconda es un grito contra la industria de los snacks poco saludables. Queremos hacer honor al consumidor del siglo XXI y ofrecer snacks saludables reales, con transparencia en todos los ingredientes utilizados, usando materia prima local de primer nivel, orgánica, aportando valores nutricionales de valor”.