Esta estupenda harina de fuerza, equilibrada con buena capacidad de fermentación y preparada con levadura de Masa Madre hace que nunca haya sido tan fácil disfrutar haciendo Pan en Casa.
Sorprende el resultado, como se amasa de bien, el aroma y sabor que desprende, y sobre todo como eleva con la masa madre, hasta doblar su tamaño en la fermentación.
El pan que puedes hacer usando esta harina preparada, supera incluso al realizado con levadura del panadero, esponja muy bien la miga, y le dan aspecto y sabor estupendo, junto con una corteza crujiente…
Un pan a su gusto, con los ingredientes que desee, en su formulación hemos añadido una pequeña cantidad de sal, pensando en las personas que tienen fuera de su dieta este ingrediente, así que, si desea añadir un poquito de sal, puede hacerlo sin problemas.
ETIQUETA LIMPIA – CLEAN LABEL
Ingredientes: Harina de TRIGO, levadura de masa madre natural, sal y enzimas. (Bajo contenido en sal)
Modo de Empleo:
1º El contenido de este envase, 300 g. Harina preparada para Pan con masa madre natural.
Añadimos 180 ml. de agua tibia (a unos 30, 35ºC) y remueve con una cuchara, hasta obtener una masa, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva.
2º Amasar, durante unos 10 minutos, untándote las manos con aceite o poniendo un poco de harina para evitar que se pegue la masa en las manos, veras lo agradable y fácil que resulta obtener esta masa homogénea, la damos forma de bola, o bolas…
3º Depositamos la bolas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de cocina, cubre la masa, con un paño y déjala reposar durante 1 Hora, o hasta que doble el volumen, en un lugar cálido. (si se desea un pan más esponjoso, dejar reposar 30, minutos más.)
Un truco, que nos gusta, es usar un recipiente de pírex, con tapa, con espacio, para dejar crecer la masa en la fermentación, colocamos papel de horno en el fondo de esta pieza de pírex, así evitamos que se pegue, y mantenemos la tapa puesta, en la fermentación, e incluso en la cocción.
4º Con cuidado haz unos cortes suaves sobre la superficie del pan, y espolvorea con un poco de harina, si deseas un aspecto más rustico.
5º Introduce en el horno (previamente precalentado a unos 220º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 25 Minutos, si se quiere más crujiente, dejar unos 5 minutos más. (Si haces piezas más pequeñas, reduce el tiempo de horneado).
Si usas un pulverizador de agua, puedes añadir esta agua pulverizada sobre la masa en el momento que está horneándose para que produzca vapor de agua, y este vapor de un aspecto mas brillante a la corteza.
Más información: https://novum.es/