- Lidl presenta la primera línea de cosmética BIO, con principios antipolución y antioxidantes, un valor añadido respecto a otras propuestas en cosmética ecológica del mercado. Este lanzamiento llega al mercado para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo en cosmética y las necesidades actuales de los clientes. Según datos de Kantar, el 57,4% de la población trata de evitar el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente.
- La nueva línea CIEN BIO se compone de ocho referencias, desde aguas micelares, cremas faciales, ampollas de tratamiento, contorno de ojos y sérum facial. Todos los productos tienen un precio inferior a los 5 euros. Este nuevo lanzamiento es además la única propuesta en cosmética ecológica del mercado que cuenta con el sello AENOR, que certifica y garantiza que los ingredientes y la composición de todos estos productos son naturales.
- Innovación española: Lidl ha desarrollado esta innovación junto al fabricante español de referencia Sanase, especializado en cosmética de tendencia y con el que Lidl lleva colaborando desde hace más de 10 años en el lanzamiento de numerosos éxitos bajo su marca propia CIEN.
- La actriz canaria Sara Sálamo se convierte de nuevo en la embajadora del lanzamiento más estratégico de CIEN de esta temporada. Su estilo de vida, naturalidad y la fiel representación de una mujer real y ‘bio-friendly’ ha hecho que la compañía cuente de nuevo con ella como imagen y embajadora de CIEN.
Lidl sigue en su apuesta por la innovación y presenta la primera línea cosmética BIO con principios antipolución y antioxidante, un valor añadido respecto a otras propuestas en cosmética ecológica del mercado. Este nuevo lanzamiento viene para dar respuesta a las tendencias de consumo de los consumidores. Según datos de la consultora Kantar, el 46,4% de los consumidores cree que los productos naturales cosméticos son más efectivos. Además, al 48,3% les gusta mantenerse al día con modas y tendencias del sector y el 57,4% de la población trata de evitar el uso de productos perjudiciales para el medio ambiente.
Lidl ha desarrollado una nueva línea BIO con activos de tendencia tanto antioxidantes para combatir los signos de la edad proporcionando firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias a su fuente de colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia, como una línea con activos antipolución dirigida a pieles algo más jóvenes y con exposición a agresiones ambientales urbanas, la línea CIEN BIO
antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante agresiones externas. La compañía sigue con el objetivo de desarrollar productos de tendencia asequibles para todo tipo de bolsillos.
Lidl ha creado una línea natural de cosmética con packaging 100% reciclable
La línea de cosmética CIEN BIO está formada por 8 variedades, desde aguas micelares, cremas faciales, contorno de ojos y sérum facial. Todos los productos tienen un precio inferior a los 5 euros. El objetivo de Lidl es ofrecer productos de tendencia y de alto valor añadido desde el supermercado y a precios asequibles, democratizando de este modo el sector de la cosmética natural. El 96% de los ingredientes son naturales y el packaging de los productos CIEN BIO es 100% reciclable. Además, el 50% de los productos de este lanzamiento son veganos, los productos que se clasifican en cosmética no vegana se han desarrollado de esta manera para garantizar la mayor efectividad en cada producto.
La gama antipolución está dirigida a mujeres jóvenes y con los primeros signos de la edad, urbanas y expuestas a las agresiones medioambientales. Para combatir estos productos la gama CIEN antipolución proporciona hidratación, combate la piel fatigada y protege la piel ante las agresiones externas gracias a su composición con ácido hialurónico, aceite de algodón y aceite esencial de lavanda. Por otro lado, la línea antioxidante está indicada para pieles más maduras para combatir las arrugas algo más acentuadas, la gama antioxidante tiene un efecto que proporciona firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel gracias al colágeno, elastina y aceite de nueces de macadamia. CIEN BIO, además de iluminar y reafirmar la piel, presenta una actividad citoprotectora y antioxidante frente al polvo urbano demostrada objetivamente en laboratorio. Su formulación, no sólo controla los signos de la edad en la piel sino que la protegen del envejecimiento y de las agresiones medioambientales de la polución.
Según la Dra. Paloma Borregón, experta en dermatología, “el consumidor actual busca una belleza natural y los beneficios de los productos son muy importantes para la decisión de compra. Por esta razón, los nuevos productos CIEN BIO resultan una propuesta interesante: podemos tratar problemas la falta de hidratación y elasticidad en la piel con ingredientes tan naturales como el aceite de algodón o de lavanda. Esta es una manera sencilla y rápida que nos permite prescindir de cualquier preparación previa.” Tal y como indica el último estudio de Kantar, Retos y Oportunidades para el Sector Beauty de 2019, el 47,8% de las consumidoras se informa de los beneficios de los ingredientes antes de comprar productos de belleza y al 48,3% le gusta mantenerse al día con tendencias y modas en materia de cosmética.
Cada vez son más conocidos los efectos nocivos de los contaminantes en la piel. Tal y como indica Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, “sin saberlo, exponemos nuestra piel a agentes contaminantes que la irritan y provocan su envejecimiento. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es nuestro escudo y sin embargo hasta ahora no había en el mercado una gama especial para la polución. Lo queramos o no, estamos rodeados de contaminantes, es una realidad y es imprescindible intentar protegernos de ellos, empezando por nuestra piel”.