El cambio de rutinas, los excesivos días encerrados en casa, el insomnio o la escasa luz solar que hemos tenido durante los últimos dos meses han producido cambios en el estado natural de la piel. Acné, deshidratación, rojeces, picor… son solo algunos de los principales ejemplos de una piel reactiva.
Las pieles sensibles son las que más tienden a sufrir los cambios de hábitos, de temperatura o de productos demasiado agresivos para su piel, por eso necesitan unos cuidados más exhaustivos para prevenir irritaciones, rojeces o descamaciones.
La mejor manera de cuidarla es a través de cosméticos que traten de manera eficaz estas reacciones, con una buena detoxificación y aportación de activos necesarios para la piel. Isséimi, la firma de cosmética profesional 100% española, ofrece un dúo esencial de cosméticos naturales perfecto para aquellas pieles más sensibles y reactivas.
El sérum CHIA PROTECT OIL y la crema facial CHIA DETOX con su principal ingrediente natural, el aceite de chía.
SÉRUM CHIA PROTECT OIL
Aceite de tacto seco para pieles irritadas o reactivas. Disminuye de forma inmediata la sensación de picor y reduce las rojeces. Mejora la elasticidad y aporta luminosidad.
Entre sus ingredientes destacan:
Aceite de Chía: Este activo extraído por presión en frio de las semillas de la Chía es altamente rico en ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 y omega-6. Es una poderosa fuente de antioxidantes polifenólicos los cuales captan los radicales libres y previenen el envejecimiento. Aplicado tópicamente el aceite de chía tiene unas propiedades calmantes y anti-enrojecimiento, nutre la piel seca y con tiranteces reestableciendo la hidratación de la piel, dejando la piel sedosa y elástica.
Aceite ozonizado: El aceite ozonizado presenta una actividad antimicrobiana y antifúngica que ayuda a controlar la proliferación bacteriana en ciertas situaciones de enrojecimiento, como ocurre en algunas dermatitis. Es un aceite muy suave de tacto seco que nutre y mejora la elasticidad en pieles sensibles, atópicas y reactivas.
Ritual de aplicación: Aplicar sobre piel limpia y seca. Utilizar de 4-6 gotas y extenderlo con la yema de los dedos realizando movimientos circulares, hasta su completa absorción. PVPR: 39,70 €
CREMA CHÍA DETOX
Crema hidratante para pieles irritadas o reactivas. Disminuye la sensación de picor y reduce las rojeces. Previene del envejecimiento gracias a la acción antioxidante del aceite de Chía. Sus ingredientes naturales consiguen devolver a la piel su luminosidad.
Hidrolato de lavanda: La Lavanda angustifolia es una de las plantas de la flora mediterránea más utilizadas por las propiedades antisépticas y antioxidantes de sus aceites esenciales. El aceite de lavanda es capaz de aliviar los procesos inflamatorios a nivel cutáneo, disminuyendo las rojeces en pieles con eccemas, psoriasis y pieles atópicas. Los aceites esenciales presentan acción bactericida en las bacterias presentes en la piel, por lo que permite mantener la piel en equilibrio.
Aceite de Chía: Este activo extraído de la presión en frio de las semillas de la Chía es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Es una poderosa fuente de antioxidantes polifenólicos, los cuales captan los radicales libres y previenen el envejecimiento. Aplicado tópicamente el aceite de chía tiene unas propiedades calmantes y anti-enrojecimiento, nutre la piel seca y con tiranteces reestableciendo la hidratación de la piel, dejando la piel sedosa y elástica.
Cera de Abejas: Las ceras de abeja es un gran emoliente y protector de la piel. Forman un film no oclusivo que se adapta a las condiciones ambientales, sirviendo tanto para altas como bajas temperaturas. Son aptas para pieles sensibles y reactivas.
Ritual de aplicación: Después de una correcta higiene facial, aplicar en cara cuello y escote en sentido ascendente. PVPR: 52,75 €