- Más del 80% de los perros sufren algún tipo de enfermedad dental.
- Doggy Dental es un stick dental vegetariano, bajo en calorías y de larga duración.
Actualmente el 80% de los perros sufren algún tipo de enfermedad o problema dental, pero a menudo sus dueños no son conscientes del problema o bien no saben cómo solucionarlo; sólo 3 de cada 10 consumidores utilizan los sticks dentales para el cuidado bucal de sus perros, el resto los utilizan como un premio o golosina. Además, para un cuidado dental efectivo es necesario que estos productos sean de larga duración y bajos en calorías, dos cualidades difíciles de encontrar en el mercado actual. Por lo que nos encontramos ante un mercado confuso y con una necesidad existente por cubrir.
Por todos estos motivos, Edgard & Cooper, marca de comida natural para mascotas concienciada por el cuidado y la salud de las mascotas, ha decidido lanzarse al mercado de los productos de bienestar y lanzar así su nuevo Doggy Dental, un producto que asegura una correcta limpieza bucodental de las mascotas gracias a la larga duración del producto. Cuando los perros mastican se activan las enzimas naturales de su boca que ayudan a eliminar las bacterias, de ahí la importancia de que los productos de cuidado bucodental sean de larga duración. Este stick dental ha sido secado al aire para asegurar una mayor duración y, por lo tanto, un mejor cuidado y mayor efectividad. Además, al estar elaborado únicamente con productos de origen vegetal, es bajo en calorías, por lo que es perfecto para usarlo en el cuidado diario de nuestros amigos de cuatro patas. Por último, pero no menos importante, este producto contiene aceites de menta y eucalipto, dos ingredientes que asegurarán que todos los perros mantengan un aliento fresco.
Esta nueva gama de productos estará disponible en dos sabores diferentes; manzana crujiente con aceite de eucalipto y fresa con aceite de menta fresca, que a su vez estarán disponibles en tres tamaños diferentes; para perros pequeños, medianos y grandes.
Al igual que en el resto de sus recetas, éstas están elaboradas únicamente con ingredientes naturales y nunca procesados y, siguiendo su compromiso con el medioambiente, todos estos envases están elaborados con materiales 100% biodegradables y tintas al agua. Gracias a estos envases, que cuidan el planeta, la marca ha conseguido ahorrar hasta la fecha casi 5 millones de bolsas de plástico (4.230.912 para ser exactos), luchando así por conseguir cumplir con su Zero Pawprint Plan 2025.