Bodegas Barbadillo ha presentado Sábalo, su nuevo vino blanco elaborado con uva Palomino Fina 100% Ecológica. Este blanco es el resultado de la experiencia de la enóloga Montse Molina, directora técnica de la bodega.
Barbadillo es una bodega marinera, siempre entre el mar y la tierra. De ahí que el primer vino de esta gama ecológica lleve el nombre del Sábalo, un pez viajero de mar, pero que desafía las corrientes del río en su camino a la zona de desove. Es una gran metáfora que representa el espíritu emprendedor y aventurero de Barbadillo. Sábalo es también un tributo al origen y a la poesía. El bodeguero y poeta Manuel Barbadillo, abuelo del actual presidente, también Manuel Barbadillo, menciona el sábalo en una de sus obras.
Carmen Romero García, responsable de la nueva división ecológica de Bodegas Barbadillo, explica que “la bodega quiere desarrollar una línea completa de vinos ecológicos, de los cuales Sábalo es el primero del rango. Ya se ha iniciado la crianza biológica y oxidativa en botas de roble para iniciar las soleras de lo que será la gama de Manzanillas y Jereces de Barbadillo, previstas para que salgan al mercado a lo largo de los próximos cinco años, una vez alcancen la vejez adecuada”.