Torrons Vicens, la firma artesana que elabora turrones desde 1775, presenta nueve propuestas inéditas y creativas para estas Navidades que vuelven a revolucionar el mundo del turrón. Las nuevas referencias destacan por su carácter innovador y por la selección de ingredientes de calidad.
Segú explica la compañía, las novedades de este año son el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación culinaria y una elaboración que se ha guiado por los sólidos principios de la marca: innovación, creatividad, artesanía y tradición.
Albert Adrià vuelve a tener un claro protagonismo estas Navidades. El reconocido chef y pastelero ha creado juntamente con Torrons Vicens dos de las nuevas variedades: el Turrón de Cerveza Inèdit y el Turrón de Tiramisú. Dos turrones que se incluyen en la línea Adrià Natura, el proyecto conjunto de la marca y el chef.
El Turrón de Cerveza Inèdit está elaborado a partir de una “ganache” de chocolate blanco y Cerveza Inèdit de Estrella Damm, recubierto de una fina capa de chocolate con leche. El dulzor del chocolate hace una simbiosis perfecta con el amargor y los toques cítricos de la Cerveza Inèdit.
Por su parte, el Turrón de Tiramisú está preparado a base de un relleno de marcarpone, huevo y marsala que descansa sobre un bizcocho bañado en café y licor de marsala. Todo esto está recubierto de una fina capa de chocolate blanco y café empolvado con cacao. Se trata de una adaptación de un popular postre convertido en un delicioso turrón.
Ademas, esta Navidad, Torrons Vicens también presenta un Turrón Picante signat per Marc Ribas, una nueva creación elaborada con el chef Marc Ribas. Esta receta combina una cobertura de chocolate con un 75% de cacao con un cóctel picante, tabasco y un toque de sal. Un contraste de sabores y texturas con un resultado espectacular.
Por otro lado, la firma propone también seis novedades 100% elaboración propia. Tomando como referencia el Turrón Historia, un cremoso de almendra con galleta inspirado en la receta original de la pasteleria Prats-Fatjó de Barcelona, donde el Maestro de los Turrones Àngel Velasco trabajó en sus inicios.
Siguiendo la línea del cremoso de almendra, este año se incorporan dos novedades: el Cremoso de Almendra con Pistachos y Sal, que combina la textura cremosa con el crujiente y el pistacho equilibrando el dulce con el salado y el Cremoso de Almendra con Nueces de Macadamia y Chocolate, que añade un punto amargo del cacao que combina a la perfección con el sabor de la nuez de macadamia.
Por otro lado, también se incorporan a la extensa gama de productos de Torrons Vicens: el Turrón Blando de Almendra con Naranja, una evolución más del tradicional turrón blando con un toque cítrico; el Crujiente de Coco, que está hecho a partir de una base de cereales, coco y chocolate que destaca por su textura crujiente; el Praliné de Turrón de Agramunt con Chocolate a la Piedra, que combina los dos sabores más tradicionales y característicos de Agramunt y el Turrón de Fresas con Nata, una adaptación de un postre tradicional.