The Botanist, alma de la isla de Islay
Genuino, artesanal e isleño. Así es The Botanist, el primer Dry Gin de Islay, elaborado con una selección de los mejores ingredientes nativos de esta isla escocesa, la más austral de las hébridas. The Botanist es una ginebra de complejidad única, resultado de la exploración del patrimonio botánico local. Sus sabores hablan de un paisaje atlántico salvaje y nos reconectan con los ritmos de la naturaleza.
Origen Botánico
The Botanist es el resultado de una combinación única de los 9 elementos clásicos de la ginebra con 31 botánicos nunca vistos. Entre ellos, 22 plantas y flores autóctonas de la isla, incluyendo el enebro procedente directamente de sus campos. Estos botánicos se seleccionan minuciosamente y se recolectan a mano de forma sostenible.
Destilado lento y manual
Esta ginebra se concibe, se destila y se realiza a mano por un botánico oriundo de Islay, toda una leyenda del mundo de los destilados. Su proceso de destilación se produce a fuego lento en el único y preciado alambique Lomond, el último que queda activo que ha sido finamente modificado para dotarle de más complejidad al resultado final. Se somete a una destilación muy lenta, con una ultra baja presión. El resultado es la primera Islay Dry Gin, una explosión de aromas botánicos y expresión del alma de esta remota isla escocesa.
The Botanist se elabora en la destilería local de Bruichladdich. conocida por ser innovadora y desafiante ante lo convencional, transgresión en estado puro, pero con una arraigada tradición en la elaboración del whisky. Además, de The Botanist, en esta destilería se elaboran tres estilos diferentes de whisky: The Classic Laddie que no posee turba; Puerto Charlotte que emplea considerablemente turba y Octomore que es el single malt con más turba entre los dos.
The Botanist encarna los mismos valores y procesos que los whiskies de malta homólogos: un lugar, unas personas, un arte, una filosofía, una autenticidad y unos orígenes.