- Todos sus productos están formulados con un alto porcentaje de ingredientes vegetales, fragancias 100% naturales y envases de plástico 100% reciclado.
- Seventh Generation llega para democratizar el segmento eco en cuidado del hogar, gracias a su portfolio de productos altamente sostenibles, eficaces y a precios asequibles.
- La marca fue adquirida por Unilever en 2016 y durante este 2019 inicia su expansión a más de 30 países.
Unilever lanza en el mercado español la emblemática enseña estadounidense Seventh Generation, especializada en productos ecológicos para el cuidado del hogar e higiene personal, elaborada a partir de ingredientes naturales y cuyos envases están compuestos por plástico 100% reciclado.
Tras 30 años de innovación en el desarrollo de productos a base de fórmulas naturales, la marca llega a España de la mano de Unilever con una propuesta en varias categorías de cuidado y limpieza del hogar, ideal para los consumidores que siguen un estilo de vida vegano. Concretamente, estarán disponibles tres variedades de detergente; tres variedades de lavavajillas a mano concentrado; una variedad de pastillas para máquinas lavavajillas; dos sprays limpiadores (uno multiusos y una específico para baños), y un limpia-inodoros.
Todos los productos están formulados con un alto porcentaje de ingredientes vegetales, incorporando eficaces fórmulas a base de plantas, soja, aceites vegetales y coco, así como fragancias 100% naturales, sin colorantes ni blanqueantes ópticos, y en envases totalmente reciclables y creados a base de plástico reciclado. Además, todos cuentan con la certificación EU Ecolabel, la etiqueta ecológica europea que asegura unos altos estándares de sostenibilidad en aquellos productos que acredita. En este sentido, todos los ingredientes de Seventh Generation, así como los del resto de marcas de cuidado del hogar e higiene personal de Unilever, son públicos y consultables a través de la herramienta de transparencia ¿Qué hay en nuestros productos? que la compañía tiene disponible en su página web.
Al respecto, la marca tiene una misión muy clara: contribuir a un mundo más sano, limpio y sostenible. Tal y como asegura Albert Girona, responsable de la marca en España: “Esta misión es la que dio origen a la firma y guía todo lo que hacemos; cualquier decisión que afecte al negocio tiene siempre en cuenta las próximas siete generaciones, siguiendo la ley suprema de la Confederación Iroquesa, formada por seis naciones originarias de Norteamérica”.
Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España también ha destacado la importancia de este lanzamiento dentro de la estrategia de la compañía: “La búsqueda de los natural está cambiando el comportamiento del consumidor y Seventh Generation viene a liderar este cambio”. Al respecto, también ha señalado que “las marcas de Unilever que incluyen un propósito sostenible crecen un 46% más rápido y representan ya el 70% del crecimiento de la compañía, que desde 2010 desarrolla su crecimiento a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible”.
Elías Santín, responsable de I+D en Cuidado del Hogar de Unilever España, destaca que “uno de los puntos fuertes de Seventh Generation es que, con fórmulas sostenibles hechas a base de plantas como el coco, la soja y los aceites de origen vegetal, se pueden conseguir productos de limpieza que son igual o más eficaces que los de otras marcas convencionales”.
Seventh Generation llega a España con la intención de democratizar el sector de los productos ecológicos de limpieza. En el caso del detergente en gel, se vende a un precio recomendado de 6,99 euros (20 lavados); el lavavajillas líquido (500ml) a 2,99 euros; el lavavajillas en pastillas (24 lavados), a 6,99 euros; los sprays (500ml) a 2,99 euros, y el limpiador de baño (500ml) a 2,99 euros.