- Una propuesta diferente que une una cerveza fresca con un limón casi perpetuo, el limón negro.
- Con Ambar Imperial Citrus la Colección Ambiciosas realiza su primer lanzamiento del año.
Ambar presenta su nueva cerveza, Ambar Imperial Citrus, la décima propuesta de la Colección Ambiciosas y la primera para este año. Una nueva variedad de edición limitada que llega con un cambio de imagen de la colección Ambiciosas Ambar. Buscando los aromas del antiguo Imperio Persa, Antonio Fumanal, maestro cervecero de cervezas Ambar, ha creado la unión perfecta entre la cerveza y los cítricos.
«El ancestral limón negro, también conocido como loomi, ha sobrevivido al tiempo para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y este milenario limón persa, que brinda un nuevo protagonismo a los cítricos en la cerveza, más allá de como hasta ahora los conocíamos», explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar. Y es que Imperial Citrus es, como su nombre indica, una cerveza Imperial. Su 6 % de alcohol le aporta mucho cuerpo y la alejan de las más conocidas Radler.
Está elaborada con una suave mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop, ingrediente que le aporta notas de amargor y aromas sutiles que combinados con el limón negro dan como resultado una cerveza extraordinaria, ligeramente turbia y llena de matices.
Para conseguir apreciar todas las tonalidades que aportan la mezcla de fruta, lúpulo y cereal, se recomienda mantenerla unos segundos en boca para que exploten los aromas frescos y cálidos que ofrece.
En la mesa, Ambar Imperial Citrus es un aperitivo que marida a la perfección con pescados y mariscos, como una sepia a la plancha, un cazón en adobo o unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja. También es una gran compañera para ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados. Y sorprende a los paladares más exquisitos con una carne de cordero asada a la menta con salsa de yogurt.