¿Qué es un limpiador enzimático?
Puede que haya oído hablar a gente cercana sobre un limpiador enzimático, puede sonar a algo químico o quizás una sustancia moderna, sin embargo, nada más alejado de la realidad, puesto que nos encontramos frente a un producto eco-responsable.
Propiedades de los limpiadores enzimáticos
- Se trata de compuestos a base de enzimas y detergentes con pH neutro que disuelven y degradan diversos tipos de sustancias orgánicas, penetrando incluso en zonas de acceso complicado o casi imposible.
- Al no tratarse de químicos tóxicos, son productos de limpieza ecológicos, muy respetuosos con el medio-ambiente y biodegradables, a la vez que minimizan las reacciones alérgicas tanto en las personas que los utilizan en sus labores de limpieza, como en los posteriores usuarios de superficies, ropa u objetos higienizados con éste tipo de productos.
- El principio del que se deriva la utilización de enzimas biológicas en la composición de productos de limpieza, se basa en la utilización de éstas moléculas de origen proteico que actúan como catalizadores acelerando los procesos en determinadas reacciones químicas, destruyendo más rápida y fácilmente las manchas generadas por restos orgánicos.
- Para conseguir una limpieza profunda, actualmente no es necesario utilizar productos peligrosos tanto para la salud humana cómo para el medio-ambiente, porque existen multitud de productos compuestos con enzimas biológicas con los que obtener una limpieza total y la eliminación de olores desagradables.
- Además de procurar una eficaz limpieza, un limpiador enzimático no requiere de la ayuda de elevadas temperaturas para actuar mejor, como sucede con otros productos químicos, reduciendo costes energéticos de la limpieza.
Y, además, euca green está certificado con la etiqueta "ECOLABEL" europea, que garantiza un menor impacto medioambiental.