- POTE, marca nacida en los años 40 y especializada en azafrán y pimentón, lanza al mercado un colorante alimentario elaborado únicamente a base de ingredientes de origen natural, con el que preparar apetitosos platos sin alterar el sabor.
- La fórmula patentada por POTE está libre de tartracina, el colorante artificial más utilizado, y además no contiene gluten ni sal añadida.
Antiguamente, el tono amarillo del arroz de las paellas se conseguía con el valioso azafrán, un condimento extraído de los estigmas de dicha flor. Con el tiempo, la industria ha desarrollado diferentes colorantes artificiales, de base química, más rápidos y económicos pero menos saludables. Ahora, y en respuesta a las demandas del consumidor, la firma alicantina POTE, una de las marcas de condimentos para el hogar más queridas e icónicas de nuestro país, lanza un colorante elaborado mediante una fórmula patentada que utiliza únicamente ingredientes de origen natural. El nuevo colorante natural POTE consigue proporcionar a los platos un atractivo color dorado con un toque anaranjado que los hace más apetecibles, respetando el sabor original de la receta.
La fórmula patentada de colorante natural POTE no contiene gluten, tartracina ni sal añadida. La tartracina es un aditivo colorante autorizado, de color naranja intenso, muy utilizado en la industria alimentaria (está presente en caldos y sopas instantáneas, salsas, refrescos, etc.), sobre todo para ‘amarillear’ los arroces. Perteneciente a la familia de los colorantes azoicos, su consumo en pequeñas cantidades se considera inocuo, pero una alta concentración en el organismo se ha relacionado con reacciones adversas como el asma, la irritación cutánea y el insomnio. Desde 2010, todos los alimentos que contengan tartracina deben incluir la advertencia «puede alterar la actividad y la atención en niños».
El colorante natural POTE es un condimento único en el mercado perfecto para darle el toque especial a diferentes recetas, principalmente paellas y otros arroces, pero también guisos y caldos. Se presenta en un práctico formato que incluye diez sobres de dos gramos cada uno –un sobre es suficiente para cuatro raciones– que permiten conservar sus propiedades durante más tiempo. Se encuentra a la venta en El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Eroski y Vego a un PVP recomendado de 1,45 €.
P.V.P. recomendado: 1,45 € (envase 20 g)