Hablamos de salud y ejercicio más que nunca. El espíritu de la sociedad actual se mueve más por la prevención que por el tratamiento, ya sea practicando ejercicio regular, comiendo de manera saludable o cuidando la salud mental. Pero hay una zona del cuerpo que sigue estando descuidada; la boca. La caries es la primera de las enfermedades crónicas más graves en el mundo, pero muchas enfermedades bucodentales pueden prevenirse totalmente si cambiamos nuestra manera de pensar sobre la salud de la boca.
Tendemos a pensar solamente en los dientes, los cuales suponen sólo el 20% de la superficie de la boca. El otro 80% restante está compuesto por la lengua, las mejillas y las encías, y la placa bacteriana se forma también en todas estas superficies. Si el 80% de la boca queda desprotegida, las bacterias pueden colonizar las superficies, lo que aumenta la probabilidad de sufrir caries o problemas en las encías.
Un dentífrico que ofrezca una protección superior en toda la boca es la CLAVE
Sin embargo, hay buenas noticias. No tienes que hacer nada más que cepillarte los dientes con el dentífrico adecuado. Los dentífricos regulares con flúor* sólo protegen los dientes: esto es el 20% de tu boca. ¿Utilizarías un champú que sólo lave el 20% de tu pelo? Igualmente, tampoco querrás un dentífrico que sólo proteja una quinta parte de tu boca.
El nuevo Colgate Total usa una tecnología avanzada para una protección proactiva de toda tu boca, combatiendo las bacterias no sólo en los dientes, sino también en la lengua, las mejillas y las encías, protegiendo toda tu boca durante 12 horas **
Podrás encontrar el Nuevo Colgate Total en promoción en los principales distribuidores de España desde Marzo. ¡Empieza a proteger toda tu boca desde ya!
*FDI Oral Health Atlas 2015
**definidos como dentífricos no antibacterianos con flúor
***después de 4 semanas de uso continuado