- Bodegas Emina, pertenecientes a Bodegas Familiares Matarromera, han presentado esta nueva línea de rosados en Madrid Fusión.
- Emina Rosé destaca por la delicadeza de su tono y la elegancia y frescor de sus aromas.
Bodegas Emina ha presentado esta mañana en la Feria Madrid Fusión su nueva línea de rosados bajo la denominación Emina Rosé. El equipo de enólogos de la bodega ha trabajado durante el último año para elaborar una gama de rosados diferentes, más originales, frescos y sutiles, acordes con la elegancia y personalidad de los rosados provenzales y que pudieran sorprender a los consumidores.
El presidente de la bodega, Carlos Moro, ha destacado la labor realizada por el equipo “hemos querido dar respuesta a nuestros clientes apostando por este tipo de vinos rosados de elaboración delicada y que transmiten elegancia y frescura”.
Emina Rosé procede de parcelas propias de la Denominación de Origen Cigales. Su origen diferencial se encuentra desde el propio viñedo, una parcela caliza en Quintanilla de Trigueros, conocida como el Terrón Blanco y que se encuentra a 855 metros de altitud, lo cual favorece la lenta maduración de la uva. Esto unido a una vendimia temprana, mantiene la frescura del vino y contribuye al característico color del mismo. Un delicado tono de rosa fresa suave con reflejos azulados, limpio y brillante. En nariz, muestra inequívocas frutas de hueso, como el melocotón, así como leves toques de zarzamora entre tonos minerales y de flor blanca.
Emina Rosé Prestigio
La gama se completa con Emina Rosé Prestigio que llama la atención a primera vista por la estética femenina de su botella, tan atractiva como su interior. Este vino proviene de viñedos viejos de más de 70 años plantados en vaso. Su aspecto diferencial está en las distintas variedades de uva, tanto blancas como tintas, que aportan sus tonos y características propias. La maceración se produce en frío, para obtener un tono rosado claro único. Finaliza el proceso de producción una crianza de 2 meses con lías finas. Emina Rosé Prestigio, presenta un precioso color picota de baja intensidad con bordes amoratados y brillante. En nariz destaca una amplia gama de aromas de frutas del bosque, como grosella o zarzamora, así como matices herbáceos y balsámicos de tomillo y suave lavanda, con sutiles tonos minerales.
El lanzamiento de estos nuevos vinos por parte de la marca responde al aumento del consumo de vinos rosados secos y de calidad, una tendencia detectada tanto en España como en Reino Unido, Suecia, Canadá o Hong Kong. Las dos versiones de este nuevo vino están dirigidas a consumidores jóvenes, receptivos a las tendencias del momento y un claro perfil femenino, auténticas amantes de los vinos rosados.