Se trata de un vino de guarda elaborado con la pinot verdot más antigua plantada en España
Ronda están de enhorabuena con la llegada de Mercure, un vino super premium que viene a incorporarse al portfolio de la prestigiosa Bodega Doña Felisa, en Ronda. Un nuevo proyecto con el que estas bodegas apuestan por un vino de guarda muy especial que está llamado a convertirse en un grande del mundo del vino, no solo por su calidad y presentación sino también por su exclusividad ya que apenas se comercializarán poco más de 2500 botellas de las cuales la mitad ya están reservadas.
La nueva elaboración de estas bodegas amparadas bajo la D.O Sierras de Málaga cuenta, además con el añadido de que su materia prima proviene de la plantación de Petit Verdot más antigua de España, situada en la finca propiedad de príncipe Alberto de Hohenlohe, que contó para su gestión con el asesoramiento de Marqués de Griñón.
A una materia prima de altísima calidad y exclusividad se une una estricta selección en campo, con una posterior selección en mesa por racimo y finalizando con una selección baya a baya. El resultado es un vino denso, profundo y elegante, según detalla el Director comercial de la bodega, Alberto Hernando de Luís. "Mercure destaca por una capa altísima, difícil de encontrar en ningún vino del mercado, y es que estamos ante un grande del mundo del vino, que solo estará en manos de unos pocos", explicó.
Su imagen exterior acompaña perfectamente al producto del interior, reflejando a la perfección que nos encontramos ante un vino de colección: botella de vidrio italiano de 1,2 Kg de peso en vacío, con el que se asegura la mayor protección posible para su interior; un corcho flor suministrado por la Portuguesa Amorin (mayor productor de corcho del mundo) que garantiza el máximo tiempo en óptimas condiciones del vino y su perfecta evolución, y todo ello envuelto en un papel de seda, cerrado con un sello de garantía anti falsificación y revestido por un elegante canister, forrado con el novedoso papel textil de la etiqueta.
Con todo ello Mercure nace para ser un vino inversión, una joya que solo estará en manos de unos pocos afortunados que en algún momento podrán disfrutarlo. Desde Bodega Doña Felisa, su propietario y actual Presidente de la Denominación de Origen, D. Jose Maria Losantos nos declara que es una joya que mejorará en botella, “irá a más”…posiblemente dentro de 3 años estará en su mejor momento.
Escasa producción y máxima calidad
Con la apuesta por Mercure, que se une al lanzamiento del Cloé Rosado este mismo año, Bodegas Doña Felisa confirma su firme apuesta por los vinos de Ronda y por la elaboración de vinos de alta calidad y limitadísima producción, en los que el cuidado de la uva en el campo y en el proceso de recogida y elaboración del vino son fundamentales.
Vinos que son la expresión de un territorio marcado por el terroir en el que se encuentran, buscando la máxima concentración de las características de cada variedad a través de una producción escasa de apenas kilo a kilo y medio de uvas por cada cepa. Todos ellos vinos muy cuidadados, tanto en su elaboración como en su imagen, buscando diseño elegantes y exclusivos pensados para los grandes amantes del buen vino que encontrarán en las elaboraciones de la bodega fundada por José María Losantos y su mujer, Gema Alonso, un producto de máxima calidad amparado en una emergente D.O. Sierras de Málaga que aglutina a 25 bodegas en este pequeño
territorio lleno de joyas como la que ahora se lanza al mercado.