La compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la piel, Eucerin, ha comunicado el lanzamiento al mercado de su nuevo desodorante, en roll-on, con 0 por ciento aluminio, sin alcohol, colorantes ni parabenos, que ofrece protección las 24 horas para pieles sensibles, con intolerancia a los desodorantes y dermatitis atópica.
Los estudios clínicos realizados por este laboratorio reflejan una gran tolerabilidad, incluso con pieles muy sensibles y después del afeitado o la depilación, además de su eficacia en el control de olores durante más de 24 horas.
La sudoración es una función corporal completamente natural en la que el cuerpo expulsa toxinas a través de los poros, además de cumplir la función vital de enfriar el cuerpo. El sudor en sí mismo es inodoro. El olor corporal desagradable se debe al contacto del sudor con las bacterias que viven en la piel, que se alimentan de piel muerta y algunos componentes del sudor.
Las bacterias descomponen estos alimentos mediante procesos químicos para obtener energía. Es en ese momento cuando dichos procesos dan lugar a desechos, que son los que producen mal olor. El problema se puede agravar en espacios cerrados con poca ventilación, durante la práctica de deporte y sobre todo en verano debido a las elevadas temperaturas, momentos en los que aumenta la sudoración.
Uso de antitranspirantes
Cuando se utilizan antitranspirantes este proceso se reduce. En este contexto, Eucerin señala que el problema surge cuando este tipo de productos produce reacciones alérgicas, que se manifiestan por ejemplo en forma de sarpullidos o irritaciones.
Sobre este nuevo producto, dicha compañía especializada en el cuidado de la piel indica que contiene Polyquaternium-16, un agente antibacteriano que reduce el número de bacterias causantes de olores, inhibe su crecimiento, un proceso conocido como bacteriostasis, y previene el olor corporal.