Belvedere vodka acaba de lanzar la serie Belvedere Single Estate Rye, que incluye una original botella de base cuadrada y dos nuevas variedades, el Belvedere Smogóry Forest y el Belvedere Lake Bartezek, cada uno de las cuales lleva el nombre de la aldea polaca de donde procede el centeno presente en su elaboración.
Belvedere Single Estate Rye captura la esencia distintiva que ofrecen el suelo, topografía y clima de sus respectivos terroirs y acredita que la variación climática afecta al sabor producido por el mismo centeno polaco Dankowskie Diamond Rye utilizado.
Belvedere Vodka ha defendido desde sus inicios la categoría del vodka de centeno polaco y los ingredientes naturales de calidad superior y con esta innovación sigue demostrando su compromiso de producir vodkas de carácter complejo. La marca trabaja con solo siete granjas y para esta serie seleccionó dos, centrándose en la orilla del lago Bartezek y en el bosque de Smogóry, para ilustrar la variación del terroir en el centeno Dankowskie Diamond. Cuando se prueban uno al lado del otro, los dos nuevos vodkas ofrecen perfiles de sabor demostrablemente diferentes.
Belvedere Smogory Forest está elaborado completamente de Dankowskie Diamond Rye cultivado en una pequeña finca en el oeste de Polonia. La región pastoral es conocida por sus extensos bosques, frentes continentales, inviernos suaves y suelos fértiles. Este exuberante y arbolado terroir se refleja en el nuevo vodka con notas de caramelo salado, un toque de miel y pimienta blanca, y un final dulce y salado.
El vodka Belvedere Lake Bartezek está hecho de Dankowskie Diamond Rye cultivado en una sola granja en el distrito de los lagos Mazury, en el norte de Polonia, una región famosa por sus lagos glaciares cristalinos, su clima modelado por los vientos del Báltico y los inviernos largos y nevados. De hecho, el centeno en esta región pasa más de 80 días de invierno enterrado en la nieve, condiciones que se suman a su carácter e impactan en gran medida en el sabor del vodka. El nombre Bartezek proviene del lago Bartezek, que se extiende a lo largo del borde oriental de la finca. Es este terroir junto al lago el que se refleja en este distintivo vodka. Ofrece notas de pimienta negra, nueces tostadas y crema, es completo, redondo y suave.
La serie Belvedere Single Estate Rye presenta un nuevo envase único que evoca el distintivo vodka contenido en cada botella. Las nuevas botellas tienen una base cuadrada única que gradualmente pasa a una tapa redonda y un cuello más corto, inspirándose en los licores oscuros gama alta. Smogóry Forest es de un gris ahumado y Lake Bartezek's es de un azul profundo, cada uno con una resolución lenta y elegante desde el oscuro hasta casi translúcido. Uno al lado del otro, hacen una buena pareja y proyectan la naturaleza elevada de sus respectivos terroirs.
"Terroir no es simplemente un concepto, sino que brilla a través de nuestra comida y bebida y nos permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través de nuestro paladar y nuestros sentidos", señala Claire Smith-Warner, directora de Spirits Education de Moët Hennessy.